Ana Obregón, premio Joan Ramón Mainat del Festival de Televisión de Vitoria

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

José Oliva

La presentadora y actriz ve reconocida así «su dilatada y aplaudida trayectoria profesional en el sector audiovisual»

30 jul 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

Que Ana Obregón es una todoterreno de la televisión lo avala su amplia trayectoria. Ahora ha sido distinguida con el Joan Ramón Mainat del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, con el que reconocen «su dilatada y aplaudida trayectoria profesional en el sector audiovisual». Ana Obregón (1955) «ha protagonizado series y películas de éxito, ha creado formatos originales, ha presentado programas míticos», por lo que su nombre «está ligado a la historia de la televisión en España», ha valorado el FesTVal, en el que la actriz participó en el 2016 para presentar su docu-reality Algo pasa con Ana, según Efe.

Ana Obregón probablemente recoja en Vitoria este galardón. En el 2019 tenía previsto acudir como concursante de MasterChef Celebrity, pero la recaída de Álex Lequio truncó sus planes. 

Licenciada en Biología, estudió tres años de Veterinaria y diez de ballet clásico. Debutó en el cine a las órdenes de Richard Lester en Cuba y en sus inicios participó en otras producciones internacionales como la película Bolero y las series El equipo A, Hotel y Hospital General.