Cancelan la serie «Arthur», la más longeva de la televisión

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Tras 25 años de emisión, la icónica ficción de animación dice adiós a las generaciones que crecieron con ella

29 jul 2021 . Actualizado a las 16:17 h.

La cadena de televisión pública estadounidense PBS ya no producirá nuevos episodios de Arthur, la serie de dibujos animados con más trayectoria en el panorama televisivo. Tras 25 años de aventuras, los personajes dirán un adiós definitivo al público al finalizar la actual temporada, que se confirma como la última. 

Tal y como informa la publicación Espinof, la decisión lleva tiempo en mente de los productores de la cadena, a pesar de que los creadores de la serie estaban dispuestos a continuar desarrollando nuevas aventuras para Arthur y sus amigos. Tras las palabras de la creadora, Kathy Waugh, que en la emisión de un pódcast ya confirmó que la temporada 25 sería la última, ha sido la productora ejecutiva, Carol Greenwald, la que se ha pronunciado al respecto. 

«Arthur es la serie animada para niños más larga de la historia y es conocida por transmitir bondad, empatía e inclusión a generaciones de espectadores. (...) En el invierno del 2022, debutará la 25 y última temporada», ha asegurado en un comunicado. Tal y como ha informado, el canal continuará programando reposiciones de la serie, pero dejará de producir nuevos episodios, aunque según aclararon varios miembros del equipo, hacía ya más de dos años que no se grababan nuevas entregas.