Maxibon, Mikolápiz y los conos Extreme, entre los helados retirados por Nestlé por contener sustancias cancerígenas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Hay al menos 46 variedades afectadas, según la asociación de consumidores FACUA, que ha publicado un listado

28 jul 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

Lotes de varios de los helados más populares que comercializa la compañía suiza Nestlé han sido retirados por contener una sustancia cancerígena, el óxido de etileno. La alerta la dio en su web el fabricante de productos como Maxibon, Mikolápiz, los conos Extreme y Oreo o la tarta helada abuela Princesa, la empresa italiana Froneri. Y afecta a hasta 46 variedades. 

Nestlé no ha hecho oficial la lista de productos afectados, pero la plataforma de consumidores FACUA ha publicado una elaborada a partir de información distribuida por empleados de las cadenas Carrefour, Dia y Covirán. Y contiene decenas de referencias populares. Además de las citadas, hay helados en bloque, tarta al whisky, mini bombón Mika o el clásico sándwich de nata. Puedes leer la lista aquí. Contiene los detalles de los lotes, pero la propia FACUA ha advertido de que es incompleta. 

FACUA ha reclamado a Nestlé y Froneri que actúen con transparencia y hagan pública la lista completa de productos afectados, de las marcas Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties.