Christian Gálvez busca reconquistar al público con «Alta tensión»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

.

Telecinco prepara un concurso para ocupar el hueco de «Pasapalabra»

28 jul 2021 . Actualizado a las 09:46 h.

Un día de comienzos del mes de octubre del año 2019, Telecinco se quedó sin uno de sus concursos de más éxitos. Una sentencia judicial ordenaba la retirada de la parrilla de Pasapalabra. No hubo tiempo a despedidas, ni a emitir los programas que ya estaban grabados (de hecho nunca se supo si los concursantes se habían llevado el bote). Y entonces la cadena tuvo que buscar un sustituto de emergencia. Lo más fácil fue alargar el programa que precedía al concurso, y entonces nació Sálvame banana, que pasados unos meses renació como Sálvame Tomate. Aunque fue una solución de emergencia, aún sigue en antena.

Porque a pesar de probar suerte con un apresurado sustituto llamado El Tirón, que también presentó Christian Gálvez, Telecinco no ha conseguido ocupar el hueco dejado en la parrilla por el programa con una oferta estable y familiar. Tampoco lo logró más recientemente recuperando el mítico El precio justo, de la mano de Carlos Sobera.

Apenas unos meses después se conocía que Antena 3, su competidor directo, había adquirido los derechos de emisión. La pandemia atrasó los planes de Atresmedia, pero finalmente en la primavera del año pasado, Roberto Leal se puso al frente del longevo concurso de nuevo. Y los millones de fans que habían pasado más de seis meses desorientados y sin rumbo, volvieron a disfrutar con las pruebas clásicas del programa, y de la emoción del Rosco.