Christian Gálvez busca reconquistar al público con «Alta tensión»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

.

Telecinco prepara un concurso para ocupar el hueco de «Pasapalabra»

28 jul 2021 . Actualizado a las 09:46 h.

Un día de comienzos del mes de octubre del año 2019, Telecinco se quedó sin uno de sus concursos de más éxitos. Una sentencia judicial ordenaba la retirada de la parrilla de Pasapalabra. No hubo tiempo a despedidas, ni a emitir los programas que ya estaban grabados (de hecho nunca se supo si los concursantes se habían llevado el bote). Y entonces la cadena tuvo que buscar un sustituto de emergencia. Lo más fácil fue alargar el programa que precedía al concurso, y entonces nació Sálvame banana, que pasados unos meses renació como Sálvame Tomate. Aunque fue una solución de emergencia, aún sigue en antena.

Porque a pesar de probar suerte con un apresurado sustituto llamado El Tirón, que también presentó Christian Gálvez, Telecinco no ha conseguido ocupar el hueco dejado en la parrilla por el programa con una oferta estable y familiar. Tampoco lo logró más recientemente recuperando el mítico El precio justo, de la mano de Carlos Sobera.

Apenas unos meses después se conocía que Antena 3, su competidor directo, había adquirido los derechos de emisión. La pandemia atrasó los planes de Atresmedia, pero finalmente en la primavera del año pasado, Roberto Leal se puso al frente del longevo concurso de nuevo. Y los millones de fans que habían pasado más de seis meses desorientados y sin rumbo, volvieron a disfrutar con las pruebas clásicas del programa, y de la emoción del Rosco.

Un concurso conocido

Hace unos días se conocía que Telecinco prepara, por fin, un concurso al que medirse con Pasapalabra. Se trata de Alta tensión y será conducido por Christian Gálvez. El programa no es nuevo para la audiencia, lo presentó Constantino Romero entre 1998 y 1999 en Antena 3.

Y Cuatro lo recuperó de la mano de Luis Larrodera del 2006 al 2008. Bajo el nombre de Tensión sin límite tuvo un efímero paso por la parrilla de Veo TV con Ivonne Reyes.

«Llega Alta tensión, el concurso más trepidante de cultura y agilidad, y con un final trepidante», dice Gálvez promocionando el cásting. Entre los primeros concursantes, una sorpresa que funcionará a buen seguro de gancho. Se trata de Paco de Benito, uno de los concursantes históricos de Pasapalabra, que logró alzarse con el bote millonario. Su misión será tratar de recuperar a la audiencia que se mudó de canal definitivamente cuando Pasapalabra volvió a Antena 3.

Junto al informativo que presenta Vicente Vallés y El Hormiguero, la cadena ha logrado un tándem de éxito ya que logra arrastrar público y que además permanezca durante varias horas sin cambiar de canal. Hay que recordar que el informativo de las 21.00 horas, que conduce Pedro Piqueras, fue uno de los más perjudicados por la retirada de Pasapalabra, perdiendo televidentes.