TCM se pone «olímpica»

La Voz I.C. MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

La cadena programa películas sobre diversos deportes y la historia de los Juegos Olímpicos

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El cine y los modernos Juegos Olímpicos nacieran casi al mismo tiempo. Apenas cuatro meses separan el momento en el que los hermanos Lumière proyectaron sus primeras películas en París, el 28 de diciembre de 1895, de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas, el 6 de abril de 1896. Desde entonces, el cine ha recogido las gestas y la gloria de los atletas.

Las cámaras han vuelto a poner el foco sobre los deportistas que compiten en los XXXII Juegos Olímpicos, que se celebran en Tokio desde ayer.

Por eso, la cadena TCM ha diseñado una programación para este período en la que el espíritu olímpico estará muy presente. Así, todos los días y hasta que acaben las olimpiadas, la cadena de pago emitirá a las 16.00 horas, una película cuyo argumento gire en torno al deporte. El 31 de julio TCM emitirá la más reciente Yo, Tonya. La excelente cinta, dirigida por Craig Gillespie en el 2017, cuenta la encarnizada rivalidad que mantuvieron las patinadoras Tonya Harding y Nancy Kerrigan cuando se preparaban para los Juegos de Invierno de Lillehammer de 1994.