Carlos Santos: «La vuelta de ''Los hombres de Paco'' es un auténtico regalo»

J.A. González MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

MORELL | EFE

Vuelve a dar vida a José Luis Povedilla, el policía tímido al que encarnó por última vez hace una década. «Fueron cinco años increíbles», asegura

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ganador de un premio Goya al mejor actor revelación en el 2016, a Carlos Santos (Murcia, 1978) se le recuerda por ese policía tímido de Los hombres de Paco: José Luis Povedilla. Más de una década después, este actor murciano vuelve a patrullar en Antena 3, lo que considera un «regalo», señala a este periódico. Regresa a la pequeña pantalla con los Pacos, aunque también se le verá próximamente en la vuelta de otro histórico, Historias para no dormir, de la mano de Paco Plaza en el capítulo titulado Freddy.

—¿Cómo fue esa llamada para volver a «Los hombres de Paco»?

—Fue muy emocionante, pero es verdad que la primera llamada fue una especie de tanteo. Nos comentaron que había una petición de preguntar a los actores sobre la vuelta y antes de que acabaran la frase yo dije que sí. 'hombres de Paco forever' y retomar a Povedilla siempre. Solo fue un tanteo, nos llamamos entre nosotros y si alguien decía que no, supongo que se iría al cajón. Creo que fue unánime, porque fueron cinco años increíbles y para todos fue algo más que un trabajo.

—¿Tienen miedo a defraudar a los seguidores de los Pacos?

—Sinceramente, no. Esto es un auténtico regalo, me gustaría, evidentemente, que les encantara, se rieran y emocionaran con las historias que tenemos preparadas. Pero si no ocurriera, esto ha sido un regalo y aquí voy a ser un poco egoísta y me lo quedo para mí. Aunque, estoy convencido de que va a gustar. Son los Pacos en esencia, pero hay un salto de calidad espectacular, porque la televisión y nosotros hemos cambiado.