Camisas hawaianas con impronta gallega

gloria salgado MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Galoha

Una nueva firma teje con el hilo de las tradiciones galaicas el colorido de las celebraciones del océano Pacífico

27 jul 2021 . Actualizado a las 21:47 h.

Varios años han pasado desde que un naturalista hawaiano se desplazase a Galicia en busca de un remedio para eliminar una plaga de toxos que sufría en esos momentos Hawái, donde se convirtió en una especie invasora. Ese hombre fue entrevistado por un periodista que le contó la curiosa historia a su sobrino, Alberto Luca de Tena, que encontró en esta planta la inspiración para uno de los diseños de Galoha, una firma de camisas unisex.

El espíritu emprendedor del emigrante gallego estaba en Alberto, un ingeniero vigués inventor del sistema de hidratación de la maratón de Rotterdam y de los cursos de liderazgo y gestión deportiva de la Federación Internacional de Rugby. Durante sus múltiples viajes observó las diferentes camisas que usaban los locales, de las que tomó la idea de los patrones, en especial de las populares hawaianas, sobre los que decidió estampar motivos de la naturaleza, cultura y tradición marinera gallega.

Bajo el lema de Celebra El Encuentro, la marca se presenta como una apuesta vitalista de emprender salir al encuentro, encontrarse y mezclarse como una manera de entender la vida. Queda patente la confluencia entre las rías gallegas y la camisa kariyushi, de la japonesa Okinawa.