El primer millar de veinteañeros se vacuna en el Gaiás con Moderna

Elisa Álvarez González
Elisa Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Vacunación en el Gaiás a jóvenes de 29 años
Vacunación en el Gaiás a jóvenes de 29 años XOÁN A. SOLER

A las 13.24 de ayer arrancó en Galicia la vacunación de los menores de 30

23 jul 2021 . Actualizado a las 07:44 h.

A las 13.24 de ayer arrancó en Galicia la vacunación de los menores de 30. Lo hizo en Santiago, en la Cidade da Cultura, citando a un millar de jóvenes de 29 años. A la cabeza de la cola estaban Sabela Asorey, Luis Busto y José López, los tres de Santiago. Como la mayoría de los gallegos, limitaron su vida social al máximo en pandemia. Ninguno de ellos pisó el ocio nocturno desde que empezó a circular el SARS-CoV-2, por lo que entienden las críticas a los jóvenes por su comportamiento ante el virus, pero no que se generalice. «Lo más visible son esos grupillos que hacen fiestas, pero creo que la mayor parte de la juventud se comporta de manera responsable», apunta Sabela.

«Tampoco es lo mismo tener 29 años y estar trabajando que tener 20 y estar estudiando», añaden Luis y José, «todos hemos sido jóvenes». De momento, con la primera dosis de Moderna, seguirán manteniendo las precauciones. «Creo que para ir a un local cerrado voy a esperar un poquito más. De lo que tengo ganas es de ir a un concierto al aire libre», dice Sabela.

También de 29 años y, en este caso, de Lalín, Iván Fernández sale encantado con la tirita de su primer pinchazo. No contaba con que lo llamasen tan pronto: «Pensé que iba más lento el proceso, pero cuanto antes mejor». Admite que ya tenía ganas de vacunarse, «porque el covid preocupa a todo el mundo y a los jóvenes también».