La 1 baraja a Ion Aramendi para cubrir el hueco que deja Jesús Cintora

J. Moreno MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

La cadena pública planea incluir una programa de entretenimiento en su programación

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

TVE se encuentra inmersa en la remodelación completa de su programación matinal tras confirmar las salidas de Mónica López y Jesús Cintora. Y ya baraja un nombre para capitanear el nuevo programa de entretenimiento de La 1 que sustituirá a Las cosas claras a partir de septiembre, el del presentador vasco Ion Aramendi.

Así lo afirma el portal Yotele. Si se confirma, la cadena pública volvería a mostrar su confianza en el exreportero de Sálvame tras su labor como maestro de ceremonias en el concurso diario El cazador o en el talent de baile The Dancer, que copresentó junto a Sandra Cervera.

El nuevo presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, ya anunció su intención de no continuar con el polémico formato presentado por Jesús Cintora y girar los contenidos de la franja hacia el entretenimiento. Las cosas claras, que emitió ayer su último programa ante la llegada de los Juegos Olímpicos, se estrenó entre críticas de los trabajadores de RTVE, que no aprobaban que un programa informativo de la televisión pública fuera externalizado con la participación de una productora.

En las últimas semanas, el final de Cintora en La 1 ha traspasado el entorno mediático pues formaciones políticas como Unidas Podemos o ERC han pedido explicaciones a RTVE por la cancelación del espacio, que consiguió mejorar las audiencias de la franja de mediodía y plantar cara a su principal competidor, Al rojo vivo (La Sexta).

Hasta la previsible llegada de Aramendi en septiembre, la cadena ofrecerá un magacín veraniego de transición, que presentará la periodista Inés Paz. De momento, TVE no ha confirmado a la persona que sustituirá a Mónica López en La hora de La 1, aunque todo apunta a que podría será el catalán Marc Sala.