El camino hacia la sostenibilidad, en un encuentro digital de La Voz

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

Sobre las estrategias que se vienen diseñando en los últimos tiempos pivota un encuentro digital organizado por La Voz que se emitirá a las seis de esta tarde a través de la web de La Voz, el canal de YouTube y la página de Facebook

21 jul 2021 . Actualizado a las 10:08 h.

Los objetivos de desarrollo sostenible están claros. La ONU presentó en el 2015 la Agenda 2030 con 17 líneas de actuación perfectamente definidas para atajar el daño medioambiental que sufre nuestro planeta. Sobre la sostenibilidad y las estrategias que se vienen diseñando en los últimos tiempos pivota un encuentro digital organizado por La Voz que se emitirá a las seis de esta tarde a través de la web de La Voz, el canal de YouTube y la página de Facebook.

El ambicioso plan de acción climática que viene desarrollando Coca-Cola será uno de los asuntos centrales. La directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners, Carmen Gómez-Acebo, será una de las participantes. La estrategia del gigante de las bebidas cuenta con una hoja de ruta meridianamente establecida. La compañía se ha marcado como uno de sus grandes objetivos llegar a ser neutros en carbono en el 2040. Pero antes, para el 2030, cuentan con un reto intermedio: reducir sus emisiones en un 30 %.

Incrementar la cantidad de rPET -plástico reciclado-, reducir el peso de sus latas y apostar por envases más ligeros, sustituir los equipos de frío por los modelos mas eficientes y utilizar vehículos eléctricos son otros objetivos.