Antonio David: «Nos han hecho un daño irreparable»

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

El excolaborador de «Sálvame» habla de «absoluto machaque» en el juicio contra la productora del programa, que se aplaza hasta septiembre por la ausencia del presentador Jorge Javier Vázquez

21 jul 2021 . Actualizado a las 09:28 h.

Era una de las citas judiciales más esperadas. No tanto por su contenido sino por comprobar la reacción de sus protagonistas en el reencuentro después de meses de polémica. Antonio David se ha reencontrado esta semana con sus antiguos compañeros de trabajo, la presentadora de Sálvame, entre otros, Carlota Corredera, el director del mismo espacio, David Valldeperas, y la colaboradora Gema López.

Los tres eran citados a declarar el mismo día por la demanda por despido improcedente puesta por el ex guardia civil y se mostraban tranquilos, charlando de forma distendida, antes de entrar en las dependencias judiciales. Más tenso aparecía Antonio David que en estos últimos meses está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida.

«Nos han hecho un daño que es irreparable durante casi cuatro meses de absoluto machaque y difamación diaria», decía el malagueño que afirmaba acudir «a que se haga justicia y a solventar las cosas que se me están haciendo diariamente».

Antonio David fue despedido de Mediaset el pasado 22 de marzo, después de la presentación del programa protagonizado por su exmujer y madre de sus hijos, Rocío, contar la verdad para seguir viva. Cesó entonces su habitual colaboración en el programa Sálvame que comenzó después de su paso por Gran Hermano Vip. Por entonces se barajó que podría haber sido una condición de la protagonista para acceder al rodaje de la docuserie, extremo que se desmintió por parte de la productora, La Fábrica de la Tele.

En cualquier caso, el resultado fue la pérdida del trabajo por parte del malagueño, lo que le llevó en el mes de mayo a denunciar a la que había sido su empresa hasta ese momento y a reclamarle una indemnización por perjuicios y daños morales. Una demanda en la que también solicitaría conocer el contenido del contrato de la hija de la más grande para confirmar si efectivamente ella ha sido la artífice de su despido o no.

El exmarido de Rocío Carrasco se encontraba en la sala con sus compañeros pero ellos parecían no dar más importancia a la situación. «Estaba ahí sentado como nosotros y ya está», contaba Valldeperas, mientras Corredera puntualizaba que ellos habían acudido «en calidad de testigos».

Lo cierto es que se vieron pero no se hablaron, al menos así lo decía Gema López que explicaba que no habían tenido oportunidad de hablar.

La ausencia de Jorge Javier Vázquez a la cita judicial por motivos laborales hizo que finalmente se aplazara para la primera quincena de septiembre. Quizás para entonces sí puedan escucharse los argumentos de unos y de otros.