Vota y opina: ¿Te parece bien que Sanxenxo continúe en nivel medio de limitaciones mientras otros concellos de su comarca con menos incidencia de casos covid siguen en nivel alto?

La Voz

SOCIEDAD

Las autoridades sanitarias han decidido mantener a Sanxenxo en el nivel medio de las restricciones pese a que su tasa a siete días es la peor de O Salnés

16 feb 2023 . Actualizado a las 13:51 h.

El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunció este miércoles nuevas restricciones. Una de las más controvertidas ha sido la de mantener a Sanxenxo en el rango medio, ya que según los propios datos del Servizo Galego de Saúde el municipio presenta la peor tasa de incidencia de la comarca a siete días, con 505 nuevos contagios por cien mil habitantes, y la tercera peor a catorce días, con un índice de 534, por encima de Vilanova y de Vilagarcía. Es por esto que desde la capital arousana y la villa del albariño se interpreta como un trato discriminatorio hacia el resto de las plazas arousanas. ¿Estás de acuerdo con la decisión tomada por las autoridades sanitarias? ¿Te parece bien que Sanxenxo continúe en el nivel medio? Vota y opina: