Ramón García y Patricia Cerezo se separan tras 24 años de matrimonio

Martin Bastos

SOCIEDAD

Patricia Cerezo y Ramón García hace un año, en el funeral de Álex Lequio
Patricia Cerezo y Ramón García hace un año, en el funeral de Álex Lequio José Velasco | Europa Press

La pareja se conoció cuando en La 1 cuando él presentaba un programa y ella trabajaba como azafata

14 jul 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

Dulceida y Alba Paul, Iker Casillas y Sara Carbonero, Amelia Bono y Manuel Martos, Bertín Osborne y Fabiola, Ben Affleck y Ana de Armas, Kim Kardashian y Kanye West, Anne Igartiburu y su esposo Pablo Heras-Casado, Marta Pombo y su esposo Luis Giménez, Jennifer López y Álex Rodríguez y María José Suárez y Jordi Nieto. Todos ellos han roto su relación en los últimos meses, desde que comenzó 2021. A ellos se suma ahora otra ruptura que acaba de anunciarse: la de Ramón García y Patricia Cerezo

El presentador y su mujer llevaban 24 años de matrimonio. Se conocieron en La 1 de TVE, cuando él era una de las estrellas de la cadena y ella trabajaba como azafata. El matrimonio, con dos hijas en común, era uno de los más estables del panorama español. Pero parece que su relación también ha zozobrado tras un 2020 donde las familias han tenido que convivir más, con confinamiento de por medio y una situación nunca vivida. Ramón García, de 59 años, y Patricia Cerezo, de 49, habrían tomado la decisión de separarse de manera muy meditada y de forma amistosa. «Sin dramas», apunta su entorno a la revista Semana, que lleva en portada su separación. 

Los dos habrían decidido poner a la venta el hogar común que han compartido en los últimos años, en Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, y actualmente ya viven  en dos pisos diferentes cercanos. «No es una crisis pasajera ni un arrebato. Los dos son personas muy sensatas y antes de dar este paso querían estar seguros; si no, no lo habrían dado», añaden fuentes cercanas. 

Fieles a las playas de Cádiz, la idea es que la pareja comparta unos días con sus hijas allí, pese a estar ya separados. Sus amigos hablan de una ruptura casi modélica ya que ambos se tienen «muchísimo cariño y solo quieren intentar ser, por separado, tan felices como han sido juntos». 

«Llegáis tarde a todo, esto es muy antiguo, estamos divorciados, tenemos sentencia de divorcio. Estamos haciendo una mudanza como hace todo el mundo», decía Ramón García este miércoles a Chance. «Es muy antigua esta noticia. Todo bien», decía Patricia Cerezo por su parte. 

El matrimonio ha compartido amistad con otras famosas parejas o ya exparejas. Patricia Cerezo es íntima amiga de la actriz Lydia Bosch y Paloma Cuevas, y también de Nuria Roca. 

Ramón García y Patricia Cerezo han superado juntos momentos muy duros, como cuando la pareja perdió el bebé que esperaban hace veinte años. «Siempre que te ocurre una desgracia y te toca hacer un directo, haces el mejor programa de tu vida. Yo he tenido pérdidas personales e incluso perdí un hijo haciendo un ensayo de un ¿Qué apostamos?», relató García en Lazos de Sangre hace poco. «Yo hice el programa, mi mujer estaba sentada allí todavía antes de hacerle el legrado y mis padres estaban al lado. Yo hice el programa y nadie se enteró», añadió. 

«La familia es lo más bonito que hemos formado Patricia y yo. Por eso no puedo más que dar gracias a la vida», aseguraba Ramón García, que también perdió a su hermana siendo adolescente. Tras la muerte, le preguntó a su padre si ese fin de semana iban a abrir. «Hijo, nuestros clientes no tienen la culpa de que nosotros hayamos perdido a Eva. Tenemos que abrir el negocio como si no hubiese pasado nada», le respondió su progenitor, del que también se despidió hace poco.