Sanidad aprobará el martes la venta sin receta de test de antígenos en las farmacias

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

CAPOTILLO

Carolina Darias ha reconocido que «la exigencia de prescripción constituía una barrera»

13 jul 2021 . Actualizado a las 18:17 h.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se va a autorizar la venta en farmacias sin prescripción médica de los test de autodiagnóstico de la covid-19, con el objetivo de facilitar la identificación de los positivos sospechosos y poder así tomar medidas ante la progresión de la pandemia.

Darias ha hecho este anuncio en la Comisión de Sanidad del Congreso, en la que compareció para explicar la política desarrollada por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, que afronta una explosión de contagios en las últimas semanas. La titular de Sanidad ha explicado que llevará al Consejo de Ministros del próximo 20 de julio el proyecto de Real Decreto sobre productos sanitarios para autodiagnóstico «in vitro» con el objeto de regular la venta y la publicidad de estos artículos. 

 La ministra ha reconocido en su intervención que «se hace necesario aumentar la capacidad diagnóstica para identificar de forma más rápida sospecha de casos positivos e incluso de asintomáticos, como está ocurriendo en la población de 12 a 29 años, y controlar de la manera más eficaz posible la progresión de la pandemia». También ha admitido que «la exigencia de prescripción constituía una barrera».