El baloncesto español protagoniza una docuserie

Europa Press

SOCIEDAD

Kim Kyung Hoon

Amazon Prime y Mediaset preparan la producción «La familia del baloncesto español»

13 jul 2021 . Actualizado a las 09:18 h.

Amazon Prime trae en exclusiva La familia del baloncesto español, una serie documental que repasará los veinte últimos años de éxitos de la selección española de baloncesto.

El proyecto viene dado por el acuerdo entre la plataforma de streaming y la productora Mediterráneo Mediaset, encargadas de la creación de la serie junto a la Federación Española de Baloncesto.

La serie contará con cinco capítulos de treinta minutos de duración, en los que se relatará pormenorizadamente la evolución de los representantes españoles en estas dos décadas de grandes éxitos. De hecho, serán los propios jugadores los que pongan voz a sus éxitos sobre la pista, arrancando con su victoria en el Mundial Junior de Lisboa de 1099 y terminando en la Copa del Mundo de China 2019.

Batiendo récords

Entre ambas fechas, los baloncestistas echarán la vista atrás hacia los numerosos galardones que han conseguido. En concreto, la selección ha logrado ganar el Mundial de 2006, tres oros europeos y dos platas olímpicas, en Pekín y en Londres.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, mostró su orgullo por la creación «de una serie documental que recoge veinte años legendarios» en el baloncesto masculino patrio.

Seis meses después de que Prime estrene la producción —para lo que todavía habrá que esperar un tiempo— esta se emitirá en abierto en los canales de Mediaset.