Sanidade habilita el teléfono 900 400 116 para obtener el certificado de vacunación

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

CESAR TOIMIL

Más de 4.000 personas, entre estudiantes internacionales y mayores de 50 repescados, han hecho su reserva para inmunizarse mediante el sistema de autocita

12 jul 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

Los gallegos también podrán solicitar el certificado de vacunación contra el covid por teléfono, tanto el que emite el Sergas como el europeo. La nueva modalidad acaba de ser anunciada por la Consellería de Sanidade, que ha habilitado el número gratuito 900 400 116 para pedir el documento.

Después de la llamada telefónica, los interesados recibirán una mensaje por SMS en sus teléfonos móviles en el que se les adjuntará un enlace en el que estará disponible su certificado para descargar. En estos momentos, un total de 383.282 personas ya cuentan con la credencial gallega de vacunación, la emitida por el Sergas, mientras que 426.984 descargaron el certificado europeo.

Esta nueva modalidad se añade a las ya existentes hasta ahora: a través del portal E-Saúde del Servizo Galego de Saúde, mediante las aplicaciones Sergas Móbil y Passcovid, o bien pidiendo su impresión en las oficinas de farmacia gallegas. También es posible obtenerlo en los centros de vacunación después de haber sido inmunizado.