Lugo precinta de noche tres zonas para disuadir de hacer botellón

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Un agente precinta el parque de Rosalía en la madrugada del viernes
La Voz

El parque de Rosalía, el Marcos Cela y la zona de O Carmen se cierran de madrugada desde este viernes

10 jul 2021 . Actualizado a las 16:34 h.

El Concello de Lugo, atendiendo las indicaciones de la Xunta de Galicia, comenzó el viernes por la noche a precintar las zonas más habituales de botellón entre los jóvenes.

Agentes de la Policía Local situaron un cordón policial en los accesos al parque de Rosalía, al Marcos Cela y a la zona del barrio del Carmen. La medida continuará hasta nueva orden y los cierres serán efectivos entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada.

A pesar de que el Concello lucense está cumpliendo con la recomendación autonómica, desde el ejecutivo de Lara Méndez ya recordaron que es imposible poner puertas al campo, y pidieron otras medidas para disuadir de los botellones.

Los datos del covid

En el caso de la ciudad de Lugo, el Sergas señaló directamente a los botellones como una de las principales causas de contagios en un momento en el que los casos están disparados. El área sanitaria de Lugo, que geográficamente se corresponde con la provincia, inició el fin de semana con 415 casos activos de coronavirus. Se trata de 9 casos menos que la jornada anterior, a pesar de que el Sergas confirmó en las últimas 24 horas otros 55 positivos.

Los contagios están disparados en la provincia, pero la presión hospitalaria se mantiene. Hay cinco personas ingresadas y una más está en la unidad de cuidados intensivos del Lucus Augusti.

Si tomamos como referencia un mes atrás, en junio el área sanitaria contabilizaba 212, casi la mitad de los positivos actuales. Las autoridades sanitarias y las administraciones hacen un llamamiento a la precaución en un momento en el que la quinta ola ya está lanzada.

En el caso de la provincia de Lugo, Sarria es el único municipio que se encuentra en nivel de restricciones alto, pero no es el único que preocupa. Los ayuntamientos con más casos son la capital, Chantada, Castro de Rei, Viveiro, además de Sarria.