Alemania se suma a la lista de países que suman contagios de covid por la Eurocopa

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

DPA vía Europa Press

Esta semana el ECDC registró los primeros 18 casos que afectan al país germano

10 jul 2021 . Actualizado a las 14:02 h.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) registró esta semana más de 2.500 contagios de coronavirus relacionados de manera directa con la Eurocopa de fútbol, cuya final se celebra este domingo entre Italia e Inglaterra en Wembley a las 21:00 horas. Por primera vez, Alemania se lleva 18 de esos casos relacionados con los cuatro partidos que acogió el Allianz Arena de Múnich.

Desde el principio de la competición, el 8 de julio de 2021, ocho países han notificado un total de 2.535 contagios «vinculados a la asistencia» a los partidos, según el informe de la autoridad sanitaria. A la cabeza se encuentra Escocia, con 1.991 contagios, seguida de Finlandia (481), Dinamarca (35), Alemania (18), Francia (3), Suecia (2), Croacia y Países Bajos.

El informa también advierte que espera que los casos continúen aumentando. Lo relaciona con la ausencia de medidas de prevención suficientes en algunos países. Esta situación contribuye a la transmisión descontrolada en contextos de concentraciones masivas, como es el caso de la Eurocopa, incluida la propagación de variantes como la Delta.