Ya a la venta los décimos de la Lotería Navidad

J. A. Guerrero COLPISA

SOCIEDAD

-

El humor vuelve a ser el protagonista de los anuncios de la campaña de verano

09 jul 2021 . Actualizado a las 11:27 h.

Esa maravilla de lapislázulis y dorados del siglo XV que es la Virgen de la granada, de Fra Angelico, ha sido la elegida este año para ilustrar los décimos de la Lotería de Navidad, que ya se pueden adquirir desde ayer, jueves, en once mil puntos de venta.

El cuadro es propiedad del Museo del Prado, que lo adquirió en 2016 a la Casa de Alba por 18 millones de euros, cuatro de ellos aportados por la fundación de amigos de la pinacoteca nacional. Millones y amigos, dos palabras tan felizmente vinculadas a los décimos del 22 de diciembre que muchos españoles adquieren en sus lugares de veraneo para luego compartirlos con la familia y las amistades. Más del 10% de todos los décimos se venden durante julio y agosto cuando los pueblos del interior y las localidades costeras reciben a sus turistas. Y este año se les espera con más ilusión que nunca.

Los boletos del Sorteo Extraordinario de Navidad 2021 fueron presentados este jueves por el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, que también dio a conocer los anuncios de la campaña de verano, en la que el humor vuelve a ser protagonista, junto con la tecnología.