Galicia se libra de la ola de calor que azotará España con temperaturas que rozarán los 50 grados

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

CAPOTILLO

Los meteorólogos alertan del fin de semana más cálido del año, con picos que podrían batir el récord de máximas de 49 grados

09 jul 2021 . Actualizado a las 16:45 h.

A las puertas del que podría ser, por el momento, el fin de semana más cálido del año, Galicia se quedará al margen de este episodio de calor extremo, que dejará máximas de hasta 47ºC. Los meteorólogos creen que no se batirá el récord de temperatura máxima absoluta en España (49ºC), según ha adelantado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Bea Hervella, que también ha descartado que finalmente haya una ola de calor en el país.

La portavoz ha detallado que este fin de semana «será por ahora el más cálido del año» ya que traerá «un episodio breve pero intenso de temperaturas elevadas cuyos titulares obligan a fijar nuestra atención en las zonas donde el calor será más potente».

En Galicia, sin embargo, este fin de semana tendremos, en general, un ambiente anticiclónico y veraniego, aunque las temperaturas se mantendrán en niveles propios de la época, según datos de Meteogalicia. La máxima prevista para este sábado se sitúa en Ourense, con 34 grados, mientras que en el resto de la comunidad no se llegará a alcanzar los 30, con valores rozando los 28 grados. Las mínimas, además, serán bajas, entre los 11 y los 16 grados. El domingo las temperaturas serán muy parecidas, pero a medida que avance la jornada las nubes se irán instalando en la zona norte, para terminar con precipitaciones débiles.