La Agencia del Medicamento relaciona las vacunas de Pfizer y Moderna con problemas cardíacos

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

SOCIEDAD

ALBERTO LÓPEZ

Se han detectado 49 casos de miocarditis y pericarditis, fundamentalmente en hombres jóvenes y después de la segunda dosis

09 jul 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) recomienda a los profesionales sanitarios que consideren la posibilidad de cuadros de miocarditis y pericarditis en personas que han recibido Pfizer y Moderna, y que informen a quienes reciben estas vacunas sobre los síntomas.

Según la AEMPS, estos cuadros se presentan principalmente en hombres jóvenes, después de la segunda dosis de la vacuna y en los 14 días siguientes a la vacunación.

La información disponible, según recoge la AEMP en un comunicado, indica que el curso clínico mejora con reposo y tratamiento farmacológico.