El original (y sostenible) modelo gallego de la reina Letizia en Arco

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Chema Moya

La mujer de Felipe VI eligió un conjunto de top y pantalón blancos de la firma On Atlas que no dejó indiferente a nadie

09 jul 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

Casi todo lo que se pone la reina Letizia crea tendencia. Aunque suele ser fiel a sus diseñadores de cabecera, ese jueves, en la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, la esposa de Felipe VI sorprendió con una nueva firma, gallega y sostenible. Se trata de la marca On Atlas, a la que ha apoyado al elegir un original conjunto con un top blanco de estilo capa y con corte oversize, realizado con tejidos reciclados y unos pantalones del mismo color con un corte asimétrico en el bajo. La reina apostó una vez más por la moda gallega, algo que ya ha hecho en otras ocasiones, también para elegir algunos modelos para sus hijas, Leonor y Sofía.

Los reyes dieron ayer el pistoletazo oficial a la 40 edición de la feria de arte contemporáneo más importante de España, que se celebra este año de manera excepcional en verano por la pandemia y con un formato más pequeño. Los reyes han vuelto a ARCO un año después. La feria salvó su edición de 2020 apenas dos semanas antes del confinamiento. Este año ARCO es más pequeño, no cuenta con país invitado ni un tema y solo asisten 130 galerías -frente a las más de 200 en 2020-.

La arquitectura también es muy diferente: los pasillos son más amplios, se ha reducido el aforo al 50 por ciento y hay controles de temperatura a la entrada y salida de los pabellones. Don Felipe y doña Letizia han recorrido un año más los pabellones 7 y 9 de Ifema, acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y la directora de ARCO, Maribel López. Han saludado, además, al presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos.