Casi 50 positivos derivados del brote por la boda celebrada en Lugo el fin de semana pasado

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Estos días se vivieron grandes colas en el covid-auto del HULA
Estos días se vivieron grandes colas en el covid-auto del HULA ALBERTO LÓPEZ

El Sergas está realizando las pruebas de detección del coronavirus a todos los invitados que acudieron al evento

09 jul 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

El Sergas ha confirmado que hay 45 positivos relacionados con la celebración de una boda el pasado fin de semana en la ciudad de Lugo, aunque avisa de que podrían aparecer más casos en las próximas horas. Los contagios afectan a personas residentes en Meira, A Pastoriza y Castro de Rei, aunque también hay contagiados en otros municipios de Galicia e incluso de España, según fuentes oficiales.

Tras la aparición de los primeros casos de covid-19, el Sergas accedió al listado de asistentes, que ya están en cuarentena y algunos tienen síntomas tras haber dado positivo. Por el momento, se está investigando el foco y localizando a los contactos de los asistentes para evitar así que se produzcan cadenas de transmisión.

Focos tras el primer fin de semana de fiesta

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos confirmó que hay varios focos de covid-19 activos en la ciudad y vinculados al ocio nocturno. Actualmente, los sanitarios tratan de estudiar todos los contactos de las personas que han dado positivo tras el primer fin de semana de fiesta en Galicia. Aunque Ares admite que este incremento no ha hecho que suba la presión asistencial en los hospitales, avisa de que la incidencia es alarmante y recuerda que los jóvenes contagian a sus familiares, provocan bajas laborales y ponen en peligro a las personas mayores con las que conviven, ya que aunque estén vacunadas pueden contraer el covid-19.