Abrupta cancelación de la segunda temporada de «Territorio Lovecraft»

Elena Carrera / M. P. REDACCIÓN LA VOZ

SOCIEDAD

x

Los creadores estaban trabajando en la nueva entrega, pero la plataforma HBO ha prescindido de la producción

08 jul 2021 . Actualizado a las 09:08 h.

Territorio Lovecraft ha cosechado buenas críticas desde su estreno, en agosto del año pasado. Sin embargo, la plataforma de streaming HBO no continuará con la producción de su segunda temporada. La potente historia se mantendrá en los diez episodios que forman su primera y, por lo visto, única temporada.

La serie, una adaptación de la novela homónima de Matt Ruff, completó en su primera temporada el contenido del libro en el que basaba su trama.

Sin embargo, la creadora de la serie estaba más que dispuesta a continuar con el proyecto. Misha Green, creadora de la producción para HBO, reaccionó al anuncio de la cancelación publicando en redes una pequeña muestra de lo que su equipo estaba valorando de cara a una segunda temporada.

Fantasía y racismo

Territorio Lovecraft gira en torno al personaje principal, Atticus Freeman, que emprende un ambicioso viaje en coche en busca de su desaparecido padre durante el inhóspito Estados Unidos de los años 50.

Las amenazas sobrenaturales con las que se encuentra Freeman se acompañan de problemas de racismo propios del ambiente en el que se sitúa la serie.

Este era el punto de partida que Green había ideado para la segunda entrega de esta intrépida aventura, que contaba con el título provisional de Lovecraft Country: Supremacy. Ambientada en los ficticios Estados Soberanos de América, planteaba un mayor enfoque sobre cuestiones raciales sin abandonar su temática fantástica.Una muy mala noticia para los fans del universo lovecraftiano, que deberán conformarse con una revisión de la primera temporada.