Rocío Monasterio: «Si te dicen un piropo en la calle puedes ir a denunciar y ese hombre puede acabar en la cárcel. Se está criminalizando al hombre»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Zipi

Vox critica la ley del «solo sí es sí» porque consideran que vulnera la presunción de inocencia

07 jul 2021 . Actualizado a las 17:45 h.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, considera que la aprobación en Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Garantías de las Libertades Sexuales, la conocida como Ley del 'solo sí es sí', es «un paso más» que vulnera la «presunción de inocencia» de los hombres.

«Ataca las libertades de todos los españoles y es un paso más muy en coherencia con esa ley de violencia de género que aprueba el PSOE y que el PP no deroga. Este es el plan ideológico de la izquierda, del PSOE, con el tema del género y la consecuencia de que el PP con mayoría absoluta no se atreviera a hacer frente a estas leyes», ha afirmado Monasterio en una entrevista en Okdiario, de la que informa Europa Press. 

Así, ha afirmado que ahora si te dicen un piropo en la calle «puedes ir a denunciar y ese hombre puede acabar en la cárcel». «Se está criminalizando al hombre. Los que pedimos penas más contundentes para maltratadores reincidentes y que abusan de las mujeres somos los de Vox», ha insistido.