Kate Middleton pasará diez días confinada por contacto directo con un positivo

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Kate Middleton en una de sus últimas apariciones públicas
Kate Middleton en una de sus últimas apariciones públicas Reuters

La duquesa de Cambridge está aislada tras haber estado con una persona que tiene coronavirus

06 jul 2021 . Actualizado a las 09:00 h.

Después de más de un año de crisis sanitaria mundial, el homenaje al NHS, el servicio público sanitario británico, en su 73 aniversario, tenía especial relevancia. Estaba previsto que el príncipe Guillermo estuviera acompañado por su mujer, Kate Middleton, en los actos. Sin embargo, Kate Middleton, la duquesa de Cambridge no pudo acudir porque fue aislada en su domicilio tras haber estado con una persona que dio positivo en coronavirus.

Siguiendo el protocolo establecido tendrá que guardar diez días de cuarentena sin salir de su casa. Así lo indicaba un portavoz del palacio de Kensington en un comunicado: «La pasada semana, la duquesa de Cambridge estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo en covid-19. Su alteza real no padece ningún síntoma, pero está siguiendo las pautas dadas por el Gobierno y se está aislando en su casa».

La última vez que pudimos ver a la mujer del príncipe Guillermo fue el pasado viernes, cuando visitó las instalaciones de Wimbledon, donde estuvo hablando con los trabajadores.

La familia real inglesa está viviendo la pandemia con precaución, especialmente en el caso de la reina Isabel II. De hecho, la soberana y su marido, que falleció el pasado abril a los 99 años por un problema de corazón, se mantuvieron aislados junto a un grupo burbuja de trabajadores para evitar cualquier contacto con el virus y fueron de los primeros en vacunarse. Un virus que, sin embargo, sí afectó al príncipe Carlos de Inglaterra que se infectó la pasada primavera aunque solo tuvo síntomas leves como la pérdida del olfato y del gusto. Por las mismas fechas sufría la enfermedad el príncipe Guillermo, con síntomas más fuertes.

En marzo del 2020, cuando todavía no se había decretado el Estado de Alarma en España, Carlos de Hasburgo-Lorena se convertía en el primer miembro de una familia real tocado por el coronavirus. Joaquín de Bélgica, Carlos Felipe y Sofía de Suecia o Claire, también de Bélgica, son otros royals afectados. Felipe VI, por su parte, estuvo confinado en noviembre por contacto directo con un positivo.