Kate Middleton pasará diez días confinada por contacto directo con un positivo

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Kate Middleton en una de sus últimas apariciones públicas
Kate Middleton en una de sus últimas apariciones públicas

La duquesa de Cambridge está aislada tras haber estado con una persona que tiene coronavirus

06 jul 2021 . Actualizado a las 09:00 h.

Después de más de un año de crisis sanitaria mundial, el homenaje al NHS, el servicio público sanitario británico, en su 73 aniversario, tenía especial relevancia. Estaba previsto que el príncipe Guillermo estuviera acompañado por su mujer, Kate Middleton, en los actos. Sin embargo, Kate Middleton, la duquesa de Cambridge no pudo acudir porque fue aislada en su domicilio tras haber estado con una persona que dio positivo en coronavirus.

Siguiendo el protocolo establecido tendrá que guardar diez días de cuarentena sin salir de su casa. Así lo indicaba un portavoz del palacio de Kensington en un comunicado: «La pasada semana, la duquesa de Cambridge estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo en covid-19. Su alteza real no padece ningún síntoma, pero está siguiendo las pautas dadas por el Gobierno y se está aislando en su casa».

La última vez que pudimos ver a la mujer del príncipe Guillermo fue el pasado viernes, cuando visitó las instalaciones de Wimbledon, donde estuvo hablando con los trabajadores.