Contagios entre jóvenes no vacunados, el desencadenante de los brotes en Sarria

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

ALBERTO LÓPEZ

El Sergas confirma dos positivos tras el cribado a los estudiantes de bachillerato por el foco de Mallorca

08 jul 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

Los contagios de coronavirus aumentan en el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos. Los positivos se detectan, según el Sergas, entre la población más joven que aún no está vacunada y esto concurre en el peligro de que contagien a las personas con las que comparten domicilio, «que en moitos casos aínda que son familiares vacinados, teñen patoloxías previas que os sitúan nunha posición de debilidade», precisó el gerente del área sanitaria lucense, el doctor Ramón Ares.

Sarria es el municipio de la provincia que más preocupa a Sanidade, ya que siguen apareciendo contagios derivados del primer brote, aunque asegura que están todos acotados. La incidencia en el municipio lucense sigue subiendo, motivado por esta escalada de casos. En los últimos 14 días, en Sarria se han detectado 37 casos de coronavirus y en los últimos siete, 68.

El Sergas hace un llamamiento a la población y pide que se cumplan las medidas de protección contra el coronavirus. Recuerda la importancia de usar mascarilla en las reuniones con personas no convivientes.