Cambados, A Illa, Vilanova de Arousa y Vilagarcía se unen a Sarria y tendrán nivel alto de restricciones

Elisa Álvarez González
Elisa Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

Imagen de la zona de vacunación habilitada en las instalaciones de FIMO
Imagen de la zona de vacunación habilitada en las instalaciones de FIMO CESAR TOIMIL

Otros diez municipios, entre ellos las ciudades de Ourense y Pontevedra, están en nivel medio por su incidencia de coronavirus

07 jul 2021 . Actualizado a las 11:28 h.

Larga reunión la del comité clínico de este martes -casi cuatro horas- para analizar los datos de coronavirus en Galicia y las posibles medidas a tomar. Aunque estas no se detallarán hasta mañana, lo que sí ha facilitado ya la Consellería de Sanidade es el nuevo mapa de restricciones de la comunidad gallega, que entrará en vigor como cada semana el sábado a las doce de la madrugada.

El aumento de casos y de la incidencia acumulada ya hacía prever que más concellos alcanzarían el nivel alto de restricciones, que supone cerrar la hostelería en interiores y mantener un aforo del 50 % en las terrazas. Cambados, A Illa, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa se unen a Sarria y pasarán a este nivel. Carnota, sin embargo, baja de nivel alto a medio bajo.

El comité clínico también ha decidido que otros diez concellos, Culleredo, Ribadavia, Ourense, Barbadás, Caldas de Reis, Poio, Pontevedra, Marín, Redondela y Salceda de Caselas tengan que cumplir las normas establecidas en el nivel medio, que en la hostelería supone por ejemplo que los interiores no pasen del 30 % de su aforo, y del 50 % en terrazas. Esto supone que otros municipios que estaban en este nivel de restricciones, como Oia, Barro, Vilaboa, Cambre y Castroverde, vuelvan al nivel medio bajo, en el que se mantienen el resto de concellos gallegos.