La gran incógnita sobre el futuro de Britney Spears: ¿continuará la tutela?

La Voz

SOCIEDAD

Eduardo Munoz | Reuters

04 jul 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

El gran torbellino de acusaciones que conforman el meollo judicial en el que se encuentran involucrados la cantante Britney Spears y la mayor parte de su familia nos confirma que no solo el culebrón español vive de conflictos familiares. Todo país tiene su propio Cantora y en EE.UU. parece estar protagonizado por la intérprete de Toxic y toda su parentela cercana.

No sin razón, la intérprete llegó a destacar en su comparecencia de la pasada semana su interés en deshacerse de la tutela «para poder demandar» a su familia. Y aunque no dejó títere con cabeza, el mayor señalado fue su padre, Jamie Spears. Ahora, una semana después y tras la sacudida mediática que supusieron las palabras de la cantante después de años de silencio, se espera que su representante legal registre una petición oficial para poner fin a la tutela que lleva 13 años condicionando su vida.

Curioso es pensar que una persona que no ha reducido su ritmo de trabajo en más de una década -sino todo lo contrario, pues Spears ha sido más prolífica que nunca- sea considerada lo suficientemente incapacitada como para no poder decidir sobre sus finanzas o demás cuestiones vitales. Sin embargo, corresponde al juez angelino discernir si la salud mental de la cantante es lo suficientemente estable como para recuperar la plena capacidad sobre sus actos. Y de su dinero.

guerra abierta

Kiko Rivera, disgustado con su madre. Continuando con los dramas familiares, el conflicto entre Isabel Pantoja y su pequeño del alma sigue adelante, sin previsión alguna de un final feliz. En esta ocasión, el detonante del disgusto de Rivera es la comparecencia de la tonadillera en el juicio que enfrenta legalmente al DJ y su tío materno y conocida mano derecha de Pantoja, Agustín. Las declaraciones de la cantante, directamente favorables a su hermano a pesar del perjuicio para su hijo, han enervado al joven artista. «Mi reacción ya la verás por otro lado», declaró ante los medios, en lo que se percibía como un anuncio sobre las represalias que estaría dispuesto a tomar contra su madre.

CUMPLIRÁ UN SUEÑO

Rocío Carrasco seguirá hablando. Para poner el broche de oro a esta crónica sobre desavenencias entre parientes no puede faltar la protagonista del año, Rocío Carrasco. Tras años alejada del foco mediático, la hija de la más grande se decidió a detallar con pelos y señales sus vivencias -especialmente aquellas relacionadas con su exmarido, Antonio David Flores- en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Pasado un mes desde el último episodio parece que Carrasco está dispuesta a seguir revelando verdades, esta vez poniendo el foco en su familia materna. Lo único que ha desvelado Mediaset al respecto es un breve anuncio en el que se afirma que la celebridad «cumplirá uno de sus mayores sueños» en la edición de Sálvame Diario de mañana. Aunque la expectación es máxima, ni la cadena ni la protagonista han hecho declaraciones al respecto. Solo queda esperar.