¿Cuál es tu fiesta gastronómica gallega favorita?

Carmen Grandío / G.V. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Imagen de archivo de la Festa do Marisco de O Grove
Imagen de archivo de la Festa do Marisco de O Grove CAPOTILLO

No hay nada que identifique mejor a Galicia que las fiestas gastronómicas propias de esta tierra. Ayúdanos a decidir cuál de ellas es la más destacada participando en la siguiente encuesta o comentando tu favorita

15 jul 2021 . Actualizado a las 19:52 h.

Dicen que la mejor forma de conquistar un corazón no es mediante un físico deslumbrante o una conversación cautivadora, ni siquiera a través de una pasmosa inteligencia: el arte de seducción más efectivo empieza en la cocina y termina en el estómago. Esto está más que comprobado en Galicia, tierra de las maravillas gastronómicas. Ya sea la empanada, las zamburiñas, el pulpo o el lacón, siempre hay un plato que fascina a cualquier comensal desprevenido, el cual vuelve a su hogar embrujado por la variedad de sabores del territorio atlántico.

Pero si hay algo equiparable a la cocina gallega en cuanto a variedad eso son las ferias y romerías que atestan las hojas del calendario. No cabe duda, por lo tanto, de que no existe mejor combinación que una de las famosas fiestas gastronómicas de la comunidad, pese a que el covid-19 sigue imposibilitado la celebración de muchas de ellas durante este verano. Es una decisión difícil pero, entre tanta variedad, ¿te atreverías a elegir la mejor?

¿Te apetece involucrarte en un encarnizado duelo entre la Festa do Pulpo de O Carballiño y la Romería de la Tortilla de Laro? ¿Te ha robado el corazón -y el estómago- la Feira do Xamón de A Cañiza? ¿O te has dejado seducir por los encantos de la Festa do Albariño? ¡Vota y participa en esta encuesta para que tu evento favorito sea el ganador! Si se nos ha escapado incluir tu preferida, déjanosla en los comentarios.