Fallece de covid el portero del Seminario de Lugo a los 61 años y sin patologías previas

LA VOZ LUGO

SOCIEDAD

ALBERTO LÓPEZ

Pedro Luis Llano Pérez estuvo varios días ingresado en la UCI del HULA. Había recibido las dos dosis de la vacuna

03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El conserje del Seminario de Lugo falleció este jueves tras contagiarse de coronavirus a los 61 años. Pedro Luis Llano Pérez ya había recibido las dos dosis que le correspondían de la vacuna; la segunda se la habían administrado hace poco. Estuvo unos cinco días ingresado en el HULA tras contraer el virus y aunque parecía que mejoraba, finalmente falleció este jueves.

Pedro Luis Llano era originario de la parroquia San Martín de Suarna, en A Fonsagrada, donde todavía reside su madre. Del concello de la montaña lucense también es su mujer, con la que tuvo una hija. Al trabajar en el Seminario, su vida estaba asentada en la capital lucense aunque en A Fonsagrada tenía su casa familiar, donde cuidaba sus colmenas. El Sergas confirmó este viernes que el hombre no tenía patologías previas. Precisamente su fallecimiento a pesar de su buen estado de salud, —hacía senderismo y estaba en forma— dejó en shock a todos sus compañeros del Seminario. En el centro, el portero compartía turno con otra compañera que no está afectada por covid. Este sábado tendrá lugar el funeral, a las cuatro de la tarde, en la Iglesia Parroquial de San Martín de Suarna.

217 fallecidos en la provincia

Con esta muerte, los lucenses fallecidos por complicaciones del coronavirus ascenderían a 217. La última había sido notificada por el Sergas el 26 de mayo y correspondía a una lucense de 84 años de Vilalba con patologías previas, fallecida el pasado día 12 de ese mes. Por lo que hace casi dos meses que no se producían muertes derivadas del virus en la provincia de Lugo.