Los cánticos en los actos del Orgullo de Irene Montero: «Pin, pon, fuera; la policía la queremos fuera»

Europa Press MADRID

SOCIEDAD

Javier Lizón / EFE

El sindicato policial Jupol pide a Fernando Grande-Marlaska que los defienda de los «ataques» de la ministra de Igualdad

29 jun 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

El sindicato de la Policía Nacional, Jupol, ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que defienda al cuerpo policial ante los «ataques» de la ministra de Igualdad, Irene Montero contra la Policía Nacional durante los actos oficiales del Día del Orgullo y ha criticado su «pasividad» ante estos hechos.

El «ataque» al que se refiere la organización sindical se ha producido durante los actos oficiales del Día del Orgullo, organizados por el Ministerio de Igualdad, en el que se han entonado cánticos contra la Policía Nacional, según ha denunciado Jupol en un comunicado emitido este martes. Una situación que para la organización sindical es «totalmente inadmisible» y requiere de una respuesta «contundente» por parte del Ministerio del Interior.

En concreto, los hechos se han producido durante el acto institucional del Ministerio de Igualdad, en el que el grupo Voces LGTBI de Madrid interpretó un cántico donde decían «Pin, pon, fuera; la policía la queremos fuera», según Jupol.

Desde el sindicato, mayoritario en el Consejo de la Policía, se ha mostrado un «profundo descontento» por la «pasividad», del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que «vuelve a ofrecer la callada por respuesta ante un ataque de su compañera de Gobierno», han denunciado.

La organización sindical, ha considerado «chocante» el «silencio continuo» de Marlaska en relación a los ataques dirigidos a la Policía Nacional, y «especialmente a los procedentes del propio equipo de Gobierno». Jupol ha solicitado al ministro del Interior que realice una «reprobación pública» a Montero a la que también exigen una disculpa pública «a todos los agentes de la Policía Nacional» y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así, han recordado que la Policía Nacional, «como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, luchan día a día en las calles para garantizar los derechos y las libertades de todos los ciudadanos», y una de las tareas que tienen encomendadas es la lucha contra «cualquier tipo de discriminación».