La Voz de Galicia y Telefónica organizan un debate sobre seguridad digital

redacción / la voz

SOCIEDAD

El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre acoge este martes 29 el encuentro «Ciberseguridad: la vacuna contra otra pandemia global»

28 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre acogerá este martes 29 la celebración del debate Ciberseguridad: la vacuna contra otra pandemia global. El encuentro, que dará comienzo a las 12 del mediodía, tendrá como ponentes a Manuel Ángel Alonso, director del territorio norte de Telefónica España; Mar Pereira, directora de la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia; Luis Pérez-Freire, director general de Gradiant, y Roberto Baratta, gerente de prevención de pérdidas, control de negocio y seguridad de Abanca. El director de La Voz de Galicia, Xosé Luís Vilela, actuará como moderador del acto.

El encuentro, impulsado por La Voz de Galicia y Telefónica, aspira a poner de relieve la importancia de la ciberseguridad en un entorno económico e industrial cada vez más digitalizado. La protección tecnológica se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las empresas y los gobiernos. Los ciberataques son una pandemia silenciosa que afecta cada día a miles de empresas en todo el mundo y los expertos estiman que solo es cuestión de tiempo que se produzca uno dimensiones globales. Aquellas empresas que no invierten lo suficiente en esta materia, pymes en muchos casos, se convierten en objetivo fácil de los delincuentes informáticos que pueden atacarlas o, a través de ellas, llegar a otras grandes compañías de las que son proveedoras con el fin de dañar sus sistemas digitales e inhabilitar sus ordenadores, en ocasiones a cambio de un rescate.

El debate abordará todos estos aspectos, las claves para reforzar la seguridad digital y la prevención de los ataques informáticos. Podrá seguirse en directo vía streaming en la página web de La Voz de Galicia, www.lavozdegalicia.es.