Galicia reivindica la diversidad con orgullo y mucho colorido

A. Pascual / M. Orozco / S. G. Rial / A. Mato / M. Gómez REDACCIÓN

SOCIEDAD

CARMELA QUEIJEIRO

«Sin armarios todo el año», se coreó en el Día del Orgullo LGTBIQ+

29 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Sin armarios todo el año», «Os dereitos humanos non se negocian, lexíslanse: Lei trans integral xa!», «Aquí está la resistencia trans», «Contra a LGTBI fobia no mundo laboral», estos fueron los mensajes de las personas que este lunes asistieron en A Coruña a la marcha en el Día del Orgullo LGTBI. Cerca de 200 personas caminaron con sus pancartas por la avenida de la Marina, desde el Obelisco hasta la plaza de María Pita.

Integrantes del colectivo LGTBI, familias, jóvenes y niños participaron en la movilización con sus banderas y pancartas. La marcha fue organizada por la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (Alas), el Comité Antisida da Coruña (Casco), Chrysallis Galicia y LesCoruña. «Una de las prioridades en la asociación es que se cumplan las medidas de seguridad anticovid. No hubo tantos actos como años pasados pero era importante que saliéramos a la calle para reivindicar nuestros derechos de forma segura» , dijo Ana García Fernández, presidenta de Alas.

Los asistentes utilizaron mascarillas y entre no convivientes mantuvieron una distancia de dos metros. La Policía Local acompañó la marcha que se desarrolló de forma pacífica, incluso, con el apoyo de personas que se asomaban desde los balcones de casas aledañas a la avenida de la Marina.