Castroverde, con diez casos, es el concello con la incidencia de coronavirus más alta de Galicia

Uxía Carrera Fernández
Uxía Carrera LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

M.MORALEJO

La provincia de Lugo registra 164 casos activos

23 jun 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

Sanidade elevaba este miércoles las restricciones en Castroverde, que se sitúa en el nivel medio. El concello lucense es la localidad con mayor incidencia acumulada de Galicia. Ayer el Sergas notificaba diez casos en la última semana, dos menos que los diagnosticados desde hace 14 días. Con este número de positivos, la incidencia por cada cien mil habitantes se dispara por encima de los 400 casos.

Además de Castroverde, Sarria, con 12 positivos, y Lugo, con 78, son los otros dos municipios de la provincia que cuentan con más de diez casos. En la situación óptima están un total de 38 localidades lucenses, que llevan al menos 14 días sin notificar ningún caso.

Los datos generales de la provincia aportados por el Sergas mostraron este miércoles un segundo día de una ligera subida de contagios. Las autoridades sanitarias notificaron 164 casos activos, tres más que la jornada anterior. Sin embargo, los nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas cayeron hasta los ocho, mientras que este martes habían sido 16. El HULA continúa siendo el único centro de los tres de la provincia que asiste a enfermos de coronavirus. Ayer eran cinco los ingresados, uno de ellos en la uci, la misma cifra que días anterior.

Centros educativos

El curso escolar terminó esta semana con un total de 37 positivos en toda la provincia. El centro más afectado es el CPR San José, de Lugo, que acumula siete casos. También destacan con cuatro el CEIP Albeiros y el CEIP das Mercedes.