El sol vuelve para San Juan y dejará un fin de mes más veraniego

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

CARMELA QUEIJEIRO

Las lluvias comienzan a remitir a partir de este miércoles y el fin de semana habrá un ascenso de temperaturas

22 jun 2021 . Actualizado a las 13:45 h.

El verano entró ya el lunes, aunque no lo parezca. En los últimos días las precipitaciones y las tormentas han sido protagonistas en Galicia, con valores por encima de lo normal, y con temperaturas bajas para esta época del año. Pero parece que el cambio de tendencia llegará para San Juan. Para este miércoles está previsto que las altas presiones vayan entrando de forma progresiva en nuestra comunidad, según informa Meteogalicia. Comenzaremos el día con cielos parcialmente cubiertos en general y chubascos en el tercio norte. A medida que avance el día, se abrirán claros y las lluvias disminuirán. Las temperaturas mínimas bajarán levemente, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o incluso subirán levemente. El viento soplará del norte, moderado en general, con fuertes intervalos en la costa atlántica.

Para la noche de San Juan no se prevén lluvias en ninguna zona de Galicia, aunque sí nubes en el tercio norte y temperaturas frescas en algunos puntos, teniendo en cuenta que las mínimas oscilarán entre los 9 grados de Lugo y los 13 de Vigo y Pontevedra. 

Para el día 24, jueves, festivo en algunos lugares como A Coruña, la situación será parecida, o incluso mejor. El cielo estará despejado en general con algunas nubes bajas en el tercio norte y niebla matutina por la mañana en las regiones del interior. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas tendrán un ligero aumento, para situarse entre los 21 grados en A Coruña o los 27 de Ourense. El viento soplará del norte, generalmente flojo por la mañana, aumentando a moderado por la tarde.

El viernes seguiremos con sol, pero con más calor, ya que habrá entradas de aire cálido de latitudes más bajas. Con esta situación, el cielo estará despejado o con algunas nubes altas en el extremo norte. Las temperaturas experimentarán un aumento moderado. Los vientos serán ligeros en dirección variable en general, excepto en la costa norte, donde serán del norte, moderados, con intervalos fuertes en las cercanías de Bares.

Para el resto del fin de semana y para la entrada de la que viene, la perspectiva parece halagüeña. Se puede decir que el mes de junio terminará como corresponde, con sol y temperaturas agradables, aunque con una ligera diferencia entre las provincias del norte y las del sur. Las temperaturas se mantendrán en valores más propios del verano, con un marcado contraste entre valores altos en el sur y registros más suaves en el tercio norte, ya que predominarán los vientos del norte.También en el norte habrá más posibilidades de lluvia. En general, las máximas estarán en toda Galicia por encima de los 20 grados pero no llegarán a los 30.