Más de 25.000 lucenses de entre 40 y 60 años están llamados a vacunarse contra el covid-19 esta semana

Miriam García
M. G. LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Continúa la vacunación en el HULA
Continúa la vacunación en el HULA Carlos Castro

El cribado de la Diputación tras el positivo de Oliver Laxe no arrojó ningún caso más

22 jun 2021 . Actualizado a las 14:46 h.

Un total de 25.456 lucenses están llamados a vacunarse contra el coronavirus a lo largo de esta semana. Ayer estaban citados 4.354 pacientes de más de 60 años para recibir la segunda dosis de la vacuna. Hoy recibirán el primer pinchazo los que tengan entre 40 y 49 años y la segunda, los mayores de 60. A lo largo de la jornada de este martes están llamadas al HULA 2.500 personas. Mañana recibirán Pfizer 2.621 lucenses de toda la provincia: 1.716 en el HULA, 547 en A Mariña y 358 en Monforte. El viernes están citadas 3.600 personas y el sábado, 5.262, jornada en la que más pacientes están llamados a vacunarse para hacer frente al virus. El domingo continúa la vacunación masiva en la provincia, que pretende alcanzar una población de 2.626 personas.

El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos registró este lunes 151 casos activos de coronavirus. Según los últimos datos actualizados por el Sergas, que recogen cifras de hasta este domingo a las seis de la tarde, hay cuatro personas ingresadas en los hospitales de la provincia: tres están en la planta covid-19 del HULA y una está en la uci del hospital de Lugo.

Ningún positivo en la Diputación

La Diputación de Lugo informó este martes de que el cribado realizado tras el positivo de Oliver Laxe no arrojó ningún caso más de coronavirus. La muestra se realizó a ocho personas que habían estado en contacto con el cineasta el pasado martes 15 de junio en un acto celebrado en los jardines del Pazo de San Marcos.

320 negativos en Castroverde

El Sergas confirmó ayer que el cribado realizado a 320 vecinos de Castroverde tras detectar un brote de origen familiar en el municipio lucense no arrojó ningún resultado positivo. Por lo tanto, en los últimos siete días y en la localidad se han detectado once casos de coronavirus. Al tratarse de una población reducida, la incidencia es de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes. En las últimas dos semanas, el Sergas sostiene que son 12 los casos diagnosticados.