La Eurocopa de Mediaset pierde espectadores

j. m. MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Laurence Griffiths | EFE

El campeonato lidera las audiencias, pero con cuotas inferiores a la edición del 2016

20 jun 2021 . Actualizado a las 11:06 h.

Que el fútbol sigue siendo el deporte estrella en televisión nadie lo discute. Sus audiencias siguen impulsando a las cadenas en un momento en que los espectadores rehúyen de la pequeña pantalla a otras ventanas. Sin embargo, la Eurocopa, cuyos partidos se emiten en Telecinco y Cuatro, arrastra una pérdida de seguimiento respecto a ediciones anteriores. El debut de la selección española frente a Suecia barrió el pasado lunes con un 48,9 % de cuota de pantalla y 7.961.000 espectadores en Telecinco. Se convirtió en la emisión más vista desde el 15 de julio de 2018. Unos datos estratosféricos aunque inferiores al estreno de España en la Eurocopa del 2016, que se celebró en Francia, y que reunió a un 55,8 % de cuota y 8.869.000 seguidores.

Mejor aún le fue a Telecinco con el primer partido de la selección en el Mundial del 2018, cuyo enfrentamiento con Portugal fue seguido por una audiencia del 68 % y 10,4 millones. La bajada se ha notado especialmente en el resto de partidos. El encuentro inaugural Turquía-Italia se quedó lejos de los dos millones de espectadores (1.737.000), con una cuota del 14,1 %, y no consiguió liderar las audiencias, pues la primera posición de la noche fue para el informativo de Vicente Vallés en Antena 3 (2.325.000 y 20,8 %), que se ofrecía a la misma hora. Esto supone una bajada de casi veinte puntos comparado con el primer partido de la Eurocopa del 2016, entre Francia y Rumanía. El encuentro más seguido hasta el momento, sin contar el de La Roja, ha sido el Francia-Alemania del martes, que arrasó con un 29,5 % y 4,3 millones de espectadores en Telecinco.