El emocionado mensaje de cariño de Christian Gálvez a Mila Ximénez

Martín Bastos

SOCIEDAD

Antonio Gutiérrez | Europa Press

«Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos sus amigos», aseguró el presentador

21 jun 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

Christian Gálvez ha sido otro de los famosos, después de Ágatha Ruiz de la Prada, en enviar un mensaje de cariño a Mila Ximénez y a su familia. El expresentador de Pasapalabra, demostró en el programa De sábado, que presenta en Cadena 100, su pesar por la situación que afronta la colaboradora televisiva en estos días. «Es muy difícil no llevar esta mañana a Mila Ximénez en el corazón y en el pensamiento. Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos sus amigos», comenzaba. «Es cuestión de gratitud por los buenos ratos, por los grandes momentos de televisión, por conjugar con todas las letras el verbo entretener. Vamos a seguir entreteniendo esta mañana aunque sea una mañana un poco más triste pero sin perder nunca la esperanza», terminaba.

Gálvez compartió franja horaria y hasta plató tras el retiro fulminante del concurso Pasapalabra de la parrilla de Telecinco con los colaboradores de Sálvame, entre ellos Mila Ximénez, cuando presentó El tirón.

Ayer sábado, otra de sus amigas, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada dedicaba un premio a Mila Ximénez. Lo hacía en Málaga, con la voz quebrada y muy emocionada. «Este premio se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible, pero que todos por supuesto la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor», aseguraba Ágatha.

Las declaraciones tanto de Christian Gálvez como de la diseñadora contrastan con el férreo silencio que mantiene el entorno más cercano de Mila Ximénez. Su hija Alba voló esta semana desde Ámsterdam, donde reside con su familia, y sus hermanos Manolo, Concha y Encarna, sus cuñados y toda su familia no la dejan ni un minuto sola en su domicilio. Lo mismo ocurre con su familia televisiva, los numerosos amigos del universo Sálvame, entre ellos Raúl Prieto, Belén Rodríguez, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, entre otros. Ninguno de ellos ha hecho declaraciones, y en Mediaset ningún programa está abordando la delicada salud de la colaboradora. Desde el viernes, varios medios aseguran que habría sido sedada tras despedirse de sus allegados.

Precisamente ante la falta de noticias, numerosos usuarios en las redes sociales llevan días rogando que Telecinco ofrezca algún tipo de información y convirtiendo en hashtag el lema #fuerzamila.

Mila Ximénez anunciaba hace justo un año que padecía cáncer de pulmón. «Tengo cáncer de pulmón, estoy asustada pero lo vamos a conseguir», explicaba la colaboradora del programa a través del teléfono hace un año. Mila Ximénez, fumadora habitual, relataba así a unos consternados compañeros que todo había comenzado con un dolor en la espalda y que, pensando que se trataba de un problema traumatológico, acudió a hacerse una prueba. Al ver el resultado su médico la derivó directamente al oncólogo, que le comunicó la fatal noticia. 

«Me dicen que vamos a conseguirlo y yo haré lo que me digan, estoy absolutamente dispuesta a hacerlo. Yo a mi médico le dije ¿Me voy a morir? y me dijo ‘de esto no lo creo», explicaba, mostrándose muy animada. «A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña. Estoy asustada pero lo vamos a conseguir», añadía. «Os juro, os prometo por mis nietos que de esta voy a salir, se lo he prometido a mi hija Alba y jamás le he roto un juramento», decía.

Pero con el paso de los meses, las fuerzas de Mila han ido flaqueando ante la dureza de la enfermedad, y en una de sus últimas apariciones en Sálvame aseguraba que «si me dicen que ya no voy a poder curarme, dejaría la quimio y la medicación y todo... me compraría una casa en el campo y me quedaría ahí disfrutando de lo que me quedase», explicaba en el programa. «Muchos de mi familia no lo entienden y se enfadan cuando digo esto», aseguraba.