«Luca»: Vacaciones de verano, el dulce territorio de la infancia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Pixar

Llega directamente a Disney+ la nueva película de Pixar, un tributo a la amistad en el tránsito hacia la vida adulta

19 jun 2021 . Actualizado a las 10:44 h.

Un verano de los de antes, entre helados, platos de pasta, secretos y paseos en motocicleta, es el territorio de la nueva aventura de Pixar, que este fin de semana se estrena directamente en la plataforma Disney+. Se trata de la película Luca, que retrata el veraneo en un pequeño pueblo de pescadores de Italia en los años cincuenta de dos amigos en pleno tránsito a la edad adulta, justo antes del momento en que irrumpan en sus vidas las primeras parejas.

Su director, el genovés Enrico Casarosa, se propuso rendir homenaje a su tierra y contar una historia sobre la amistad. «Me di cuenta de que el mejor momento eran los veranos y el mejor escenario estaba en los pueblos de Cinque Terre, era imposible separar eso», explicó a Efe.

Luca es el resultado de este proyecto. Es la historia de dos amigos de 13 años, Luca y Alberto, que pasan los días en un pueblo de la Riviera Italiana. Ambos ocultan un misterio que solo ellos conocen: son monstruos marinos que adquieren apariencia humana cuando no están en contacto con el agua. Sus problemas son los de muchos adolescentes. Mientras Alberto espera el regreso de su padre, Luca sueña con liberarse de una familia sobreprotectora que solo ve peligros.

La historia ofrece, una vez más, diferentes lecturas para espectadores de cada edad. Los niños pueden ver en ella una historia de amistad y los adultos contemplan el descubrimiento de la vida desde los ojos de la adolescencia. Para todos el filme hace una reivindicación de la diferencia.