Todo a punto para el ensayo de las verbenas que marcará las fiestas de verano

redacción / la voz

SOCIEDAD

MARCOS CREO

Entradas agotadas para las seis actuaciones que se celebrarán mañana por la tarde

18 jun 2021 . Actualizado a las 18:36 h.

«Sold out». Las seis orquestas que mañana animarán las verbenas piloto a celebrar en seis puntos de Galicia, tendrán aforo completo. El público, ávido de celebraciones, agotó las entradas para los bailes que marcarán el futuro del verano en la comunidad ya que del resultado de las pruebas de estas noche saldrá el ajuste definitivo de la normativa a la que puedan acogerse el resto de fiestas que se celebren en Galicia. Así estaban hoy los preparativos para el debut de las orquestas.

En Noia, uno de los puntos del ensayo, se inscribieron 800 personas para participar en la verbena que amenizará la orquesta Costa Dorada. La formación actuará en la zona de Labarta, una explanada de más de tres mil metros cuadrados que ha sido distribuida en cuadrículas de seis metros cuadrados separadas por amplios pasillos. En cada uno de estos huecos podrán situarse un máximo de cuatro personas. Se han habilitado dos entradas y cuatro salidas en el recinto, que ha sido cerrado con una valla alta, con la pretensión de evitar la concentración de curiosos en el exterior. Está previsto que en la zona se monte un dispositivo formado por medio centenar de personas, entre agentes de las fuerzas del orden, seguridad privada y voluntarios.

En Arteixo, el baile lo dirigirá la legendaria orquesta Los Satélites. Y lo hará en un recinto con una capacidad de mil personas, Las puertas se abrirán a las 19.30 horas de la tarde y está previsto que la fiesta finalice a las once de la noche. Solo podrán acceder los asistentes que figuren en la lista de personas identificadas y será obligatorio el uso de mascarilla. El protocolo elaborado por la Policía Local obliga a dejar las copas de lado, porque estará prohibido beber, comer y fumar dentro del recinto, situado en el aparcamiento del campo de fútbol Ponte dos Brozos, donde se habilitará una zona de aseos en el campo de fútbol.