
Entradas agotadas para las seis actuaciones que se celebrarán mañana por la tarde
18 jun 2021 . Actualizado a las 18:36 h.«Sold out». Las seis orquestas que mañana animarán las verbenas piloto a celebrar en seis puntos de Galicia, tendrán aforo completo. El público, ávido de celebraciones, agotó las entradas para los bailes que marcarán el futuro del verano en la comunidad ya que del resultado de las pruebas de estas noche saldrá el ajuste definitivo de la normativa a la que puedan acogerse el resto de fiestas que se celebren en Galicia. Así estaban hoy los preparativos para el debut de las orquestas.
En Noia, uno de los puntos del ensayo, se inscribieron 800 personas para participar en la verbena que amenizará la orquesta Costa Dorada. La formación actuará en la zona de Labarta, una explanada de más de tres mil metros cuadrados que ha sido distribuida en cuadrículas de seis metros cuadrados separadas por amplios pasillos. En cada uno de estos huecos podrán situarse un máximo de cuatro personas. Se han habilitado dos entradas y cuatro salidas en el recinto, que ha sido cerrado con una valla alta, con la pretensión de evitar la concentración de curiosos en el exterior. Está previsto que en la zona se monte un dispositivo formado por medio centenar de personas, entre agentes de las fuerzas del orden, seguridad privada y voluntarios.
En Arteixo, el baile lo dirigirá la legendaria orquesta Los Satélites. Y lo hará en un recinto con una capacidad de mil personas, Las puertas se abrirán a las 19.30 horas de la tarde y está previsto que la fiesta finalice a las once de la noche. Solo podrán acceder los asistentes que figuren en la lista de personas identificadas y será obligatorio el uso de mascarilla. El protocolo elaborado por la Policía Local obliga a dejar las copas de lado, porque estará prohibido beber, comer y fumar dentro del recinto, situado en el aparcamiento del campo de fútbol Ponte dos Brozos, donde se habilitará una zona de aseos en el campo de fútbol.
En Mondoñedo tendrá lugar la única de las verbenas a celebrar en la provincia de Lugo, que amenizará la orquesta Principal. Será en la bonita Alameda de la ciudad episcopal donde la organización espera a mil personas que participarán de las nueve a las once de la noche.
En O Carballiño estaban ayer por la tarde ultimando los preparativos para la verbena que se celebrará en la finca As Barcias, dentro del parque municipal. Desde el jueves no hay entradas, después de que mil personas descargasen la suya a través del portal de Internet Woutik. Disfrutarán desde las 21.00 horas de la música en directo de la orquesta Cinema. Y lo harán sin miedo a las condiciones climatológicas. «A previsión para a hora da verbena e incluso para un rato antes é que non vai chover», señalaba el edil de Cultura, Diego Fernández.
En Marín, la verbena será en la plaza de España, donde se han habilitado 167 parcelas de 12 metros cuadrados con capacidad para seis personas en cada parcela. El baile correrá a cargo de la orquesta Marbella, con el mismo horario que el resto de las actuaciones programadas para la jornada.
En Tomiño ya se habían agotado la entradas para acudir a la verbena con la orquesta Ocaband el miércoles. Desde el concello han organizado un amplio dispositivo para que la fiesta esté asegurada. Los accesos al recinto de estarán operativos desde las ocho de la tarde con personal de seguridad controlando el paso. Habrá en total cuatro puntos de acceso: Dos para entrar y otros tantos para salir y dos de ellos serán para personas con diversidad funcional.
En el interior del recinto, además del personal de seguridad que ayudará a la distribución, habrá carteles informativos sobre cómo deben distribuirse los grupos burbuja, limitados a cuatro personas convivientes.