La emotiva dedicatoria a Mila Ximénez en «su peor momento» de Ágatha Ruiz de la Prada

Martín Bastos

SOCIEDAD

Mila Ximénez tras vacunarse del covid, el pasado 27 de mayo
Mila Ximénez tras vacunarse del covid, el pasado 27 de mayo Europa Press

La diseñadora es gran amiga de la colaboradora desde hace años y la recordó durante la recogida de un premio. Máxima preocupación por la salud de Mila, ya que varios medios apuntan a que habría sido sedada

20 jun 2021 . Actualizado a las 10:07 h.

En las últimas horas la preocupación por la salud de Mila Ximénez no ha dejado de crecer. Con su entorno familiar y de amistades manteniendo un férreo silencio, ayer viernes La Razón apuntaba que la colaboradora habría sido sedada tras un supuesto empeoramiento del cáncer de pulmón que se le diagnosticó hace justo un año. Sobre estas informaciones no ha habido ningún tipo de reacción, ni por parte de su familia (su hija Alba Santana se encuentra en España tras volar desde Ámsterdam, donde reside junto a su familia), ni por parte de ningún programa de Telecinco, cadena en la que Mila Ximénez lleva trabajando en las últimas décadas.

La única que ha hablado ha sido la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, gran amiga de la periodista, que incluso ha llegado a desfilar con varios de sus coloridos diseños. Con la voz quebrada y muy emocionada, la diseñadora dedicaba el premio que le han concedido en la Pasarela Larios, celebrada en Málaga, a su amiga Mila Ximénez: «Este premio se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible, pero que todos por supuesto la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor».

Estas declaraciones de la diseñadora no aclaraban la situación real de Mila Ximénez, que en los últimos días está siendo arropada en su casa por su familia y sus amigos. El viaje a España de su hija Alba Santana, que reside en Ámsterdam, ha hecho saltar todas las alarmas sobre su supuesto empeoramiento. Sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, y sus amigos más cercanos, entre los que se encuentran Raúl Prieto y Jorge Javier Vázquez, están muy pendientes de la colaboradora, que padece un cáncer de pulmón desde hace un año.

Visiblemente cansada y con la preocupación escrita en el rostro, Alba regresaba de Ámsterdam, donde reside con su marido y sus dos hijos, para apoyar a su madre en estos complicados momentos. Así, a pesar de no estar en España cuando Mila ingresó en la Clínica de La Luz tras acudir al hospital a hacerse una prueba, su hija ya se encuentra en Madrid.

Junto a ella, también los hermanos de la periodista se están dejando la piel e, inseparables de Mila, han sido una constante a su lado en los últimos meses. Demostrando que son una piña, se ha visto a Manolo, a Concha y a Encarna en numerosas ocasiones acompañando a su hermana al hospital, y ahora, como no podía ser de otra manera, arropándola en su regreso a casa y en su lucha contra el cáncer de pulmón con metástasis que le diagnosticaron hace justo un año.

Alba Santana ha viajado a Madrid para acompañar a su madre
Alba Santana ha viajado a Madrid para acompañar a su madre

Aunque todo apunta a que este último ingreso se debió a una crisis de ansiedad por lo que tuvo que estar en la Clínica la Luz durante dos días cuando tan solo había acudido para realizarse unas pruebas, por el momento la familia prefiere guardar prudencia y respeto sobre la complicada situación de la colaboradora, y a pesar de sus rostros de preocupación, prefieren no hacer declaraciones en estos delicados momentos.

«Tengo cáncer de pulmón, estoy asustada pero lo vamos a conseguir», explicaba la colaboradora del programa a través del teléfono hace un años. Mila Ximénez, fumadora habitual, relataba así a unos consternados compañeros que todo había comenzado con un dolor en la espalda y que, pensando que se trataba de un problema traumatológico, acudió a hacerse una prueba. Al ver el resultado su médico la derivó directamente al oncólogo, que le comunicó la fatal noticia. 

«Me dicen que vamos a conseguirlo y yo haré lo que me digan, estoy absolutamente dispuesta a hacerlo. Yo a mi médico le dije ¿Me voy a morir? y me dijo ‘de esto no lo creo´», explicaba, mostrándose muy animada. «A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña. Estoy asustada pero lo vamos a conseguir», añadía. «Os juro, os prometo por mis nietos que de esta voy a salir, se lo he prometido a mi hija Alba y jamás le he roto un juramento», decía. 

Pero con el paso de los meses, las fuerzas de Mila han ido flaqueando ante la dureza de la enfermedad, y en una de sus últimas apariciones en Sálvame asegura que «si me dicen que ya no voy a poder curarme, dejaría la quimio y la medicación y todo... me compraría una casa en el campo y me quedaría ahí disfrutando de lo que me quedase», explicaba en el programa. «Muchos de mi familia no lo entienden y se enfadan cuando digo esto», aseguraba.

Varios medios apuntan en las últimas horas que la periodista habría sido sedada, aunque ni su entorno ni el propio Sálvame ha confirmado ni desmentido tal extremo. .