La emotiva dedicatoria a Mila Ximénez en «su peor momento» de Ágatha Ruiz de la Prada

Martín Bastos

SOCIEDAD

Mila Ximénez tras vacunarse del covid, el pasado 27 de mayo
Mila Ximénez tras vacunarse del covid, el pasado 27 de mayo

La diseñadora es gran amiga de la colaboradora desde hace años y la recordó durante la recogida de un premio. Máxima preocupación por la salud de Mila, ya que varios medios apuntan a que habría sido sedada

20 jun 2021 . Actualizado a las 10:07 h.

En las últimas horas la preocupación por la salud de Mila Ximénez no ha dejado de crecer. Con su entorno familiar y de amistades manteniendo un férreo silencio, ayer viernes La Razón apuntaba que la colaboradora habría sido sedada tras un supuesto empeoramiento del cáncer de pulmón que se le diagnosticó hace justo un año. Sobre estas informaciones no ha habido ningún tipo de reacción, ni por parte de su familia (su hija Alba Santana se encuentra en España tras volar desde Ámsterdam, donde reside junto a su familia), ni por parte de ningún programa de Telecinco, cadena en la que Mila Ximénez lleva trabajando en las últimas décadas.

La única que ha hablado ha sido la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, gran amiga de la periodista, que incluso ha llegado a desfilar con varios de sus coloridos diseños. Con la voz quebrada y muy emocionada, la diseñadora dedicaba el premio que le han concedido en la Pasarela Larios, celebrada en Málaga, a su amiga Mila Ximénez: «Este premio se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible, pero que todos por supuesto la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor».

Estas declaraciones de la diseñadora no aclaraban la situación real de Mila Ximénez, que en los últimos días está siendo arropada en su casa por su familia y sus amigos. El viaje a España de su hija Alba Santana, que reside en Ámsterdam, ha hecho saltar todas las alarmas sobre su supuesto empeoramiento. Sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, y sus amigos más cercanos, entre los que se encuentran Raúl Prieto y Jorge Javier Vázquez, están muy pendientes de la colaboradora, que padece un cáncer de pulmón desde hace un año.