Vuelven a bajar los casos activos en Galicia y se mantienen en niveles de agosto

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

PEPA LOSADA

En las últimas 24 horas hubo un fallecido por coronavirus

18 jun 2021 . Actualizado a las 15:44 h.

Vuelven a bajar los casos activos de coronavirus en Galicia tras el pequeño repunte que se produjo ayer. La comunidad suma 1.344 infectados, una cifra similar a la que se daba a mediados de agosto pasado, cuando todavía estaba lejos la segunda ola. El área de A Coruña sigue sumando el mayor número de casos, 431, seguida de Vigo, con 244. En Lugo hay 175 pacientes positivos, 155 en Ourense y 126 en Santiago. Finalmente en Pontevedra- O Salnés se han registrado 117 y en Ferrol 96. 

En la última jornada se hicieron 3.118 nuevas PCR, con una tasa de positividad del 2,03 %. El mayor porcentaje de positivos en relación a las pruebas realizadas se registró en Ferrol, con más del 7 %, mientras que en Vigo no hubo ningún positivo detectado por PCR.

La presión hospitalaria sigue siendo baja, con el mismo número de ingresados y enfermos en la uci que el jueves. Son 45 hospitalizados y 16 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Por áreas sanitarias, de los 16 pacientes de covid-19 que precisan cuidados intensivos siete están en A Coruña, tres en Ferrol, uno en Lugo, otro en Ourense, uno en Pontevedra- O Salnés, otro en Santiago y finalmente dos en Vigo, mientras que en el caso de los enfermos que han necesitado un ingreso hospitalario, 19 permanecen en A Coruña, cuatro en Ferrol, dos en Lugo, dos en Ourense, siete en Pontevedra, cuatro en Santiago y siete en Vigo.