María Teresa Campos cumple 80 años

Joaquina Dueñas COLPISA / MADRID

SOCIEDAD

La que fuera primera dama de la televisión atraviesa días difíciles sin programa y en guerra con su ex, Bigote Arrocet

18 jun 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

María Teresa Campos no es muy amiga de hablar de su edad. De hecho, pudimos ver una agria polémica entre ella y la que hasta entonces había sido compañera y amiga, Isabel Gemio, a cuenta de los 80 años que precisamente cumple hoy. A la periodista no parece gustarle hablar del paso del tiempo, sin embargo, estas ocho décadas de vida le han permitido atesorar un bagaje profesional a la altura de los primeros espadas del periodismo nacional e internacional, con entrevistas a políticos, incluidos presidentes del gobierno, y a artistas mundiales que uno a uno iban pasando por sus programas matinales.

Nacida un 18 de junio de 1941 en Tetuán, entonces protectorado español, con apenas un año recaló en Málaga, ciudad que se convirtió en su casa y que la vio nacer profesionalmente. A cambio, ella ha sido una auténtica embajadora malagueña, llevando el nombre de la ciudad allá por donde pasaba. María Teresa Campos forma parte de la historia de la televisión española aunque celebra su 80 cumpleaños en plena encrucijada vital con varios frentes abiertos.

Por un lado, parece que su situación económica no sería tan brillante como cabría esperar después de toda una vida cosechando éxitos, a lo que se suma que no tiene actualmente ningún programa en la parrilla televisiva. Por otro lado, las polémicas persiguen a su familia. Sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, son colaboradoras de televisión y suelen ocupar titulares por las más diversas razones todas las semanas. Por si fuera poco, su nieta Alejandra Rubio, hija de Terelu, también se ha sumado a la saga televisiva aireando problemas familiares públicamente.