Ana Obregón, la gran estrella de «Mask Singer»: «Durante mi retiro es el único programa que veo»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN

SOCIEDAD

La actriz y presentadora brilló en su vuelta a la televisión y demostró su buen ojo para adivinar al famoso que se esconde bajo la máscara, consiguiendo desenmascarar a Eva Hache

17 jun 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

Ana Obregón volvió anoche a la televisión, a un formato de entretenimiento familiar y donde pudo verse su mejor sonrisa. De luto blanco, como ya hizo en las emotivas Campanadas que presentó en La 1 junto a Anne Igartiburu, Ana Obregón demostró que es toda una profesional, que conoce el medio como nadie y que su durante años fue presentadora de éxitos de los 90 como ¿Qué apostamos? es porque de cómo entretener a los espectadores en su casa, sabe un rato.

Ella fue la primera gran sorpresa de la noche, aunque el Antena 3 había desvelado ya su aparición estelar como investigadora junto a Los Javis, Paz Vega y José Mota. «Antes de nada, esto es un programón», aseguraba nada más quitarse la máscara al presentador Arturo Valls. «Yo ahora, que estoy de retiro por lo que todo el mundo sabe, estoy viendo la tele y lo único que se puede ver es este programa», añadía.

«¿Sueles adivinar las máscaras?», le preguntaba el presentador. «Sí, se me suele dar bien. Yo soy bióloga, ya lo sabes», bromeaba. «Ya, está lleno de animales esto», respondía Valls.

Ana Obregón ocupaba su silla de invitada en la tribuna junto a los demás investigadores y comenzaba a especular actuación tras actuación. Lo cierto es que en el programa se descartó que bajo la máscara de Ángel estuviese la propia presentadora, como había asegurado uno de los investigadores en programas anteriores. Aún así, que algunos espectadores tenía cierta esperanza en que Ana Obregón pudiese participar de alguna manera en Mask Singer. Y es que hay que recordar que su representante es Susana Uribarri, que también lo era de buena parte de los famosos que participaron en la anterior edición. De hecho sus deslices en las redes sociales provocaron que el público atase cabos y adivinase quién se escondía bajo los disfraces tras las primeras actuaciones de Ángel, Cactus, Cocodrilo y Erizo.

El primero en actuar fue Ángel, que en sus pistas no dio muchos datos nuevos sobre su posible identidad.

A la hora de cantar interpretó Swish Swish, de Kate Perry. Tras ello, Javier Calvo y Javier Ambrossi aseguraron casi al unísono que se trataba de la actriz Elsa Pataky. «¿Es cantante, no?», se preguntaba Ana Obregón, que aseguró que se trataba Ana Belén. Paz Vega en su caso aseguró que se trataba de Ana Botín, aunque la semana anterior había optado por Elena Tablada. José Mota apostó por Mónica Cruz.

Cactus ofreció nuevas pistas como que «le encanta la televisión o como el salseo es información muy valiosa», aseguró que «me tachan de cotilla... a mucha honra».

«Ese acento mexicano es forzado», aseguraron los investigadores. Cactus interpretó Quédate conmigo, de Pastora Soler y los investigadores comenzaron con sus especulaciones. José Mota y Paz Vega aseguraron que se trataba de Marta Sánchez, Javier Ambrossi optó por Ana Guerra, Javier Calvo aseguró por Sara Vega.Ana Obregón aseguró que se trataba de Eva Hache.

A continuación actuó Cocodrilo, que aseguró ser bilingüe, con millones de seguidores en redes sociales y aseguró que acudió como invitado a la Casa Blanca. Lo que sí parece es que bajo Cocodrilo está un famoso muy alto.

Sobre el escenario cantó Take you Dancing, de Jason Derulo. Los investigadores aseguraron que Javier Calvo y José Mota optaron por que se tratase de Enrique Iglesias, Ana Obregón por el jugador de baloncesto Rudy Fernández, Paz Vega aseguró que se trata de Juan López Iturriaga, y Javier Ambrossi se lanzó a asegurar que se trata de Luis Fonsi.

La última máscara en actuar fue Erizo, que en sus pistas aseguró que por su profesión, tiene parones de «hasta cinco meses». «Justicia, coraje y lealtad son virtudes por las que los samuráis somos modelos a seguir», añadió.

Erizo cantó el tema de Hawái de Maluma, en la que quedó demostró que no tiene una gran voz. Javier Ambrossi aseguró que se trataba de Dioni, de Camela. Paz Vega aseguró que se trataba del jugador del futbolista Joaquín del Betis, Ana Obregón aseguró que era el torero Fran Rivera, José Mota especuló que se trataba de Alberto Chicote y Javier Calvo dijo que se trataba de Camacho, el exselecionador de fútbol José Antonio Camacho.

La primera máscara en desvelar la identidad del famoso que se ocultaba debajo fue Ángel, y bajo el disfraz emergió Paloma San Basilio. Ninguno de los investigadores acertó.

Pero sí lo hizo Ana Obregón en la siguiente, que se trató de Cactus. Bajo el disfraz estaba Eva Hache, como ella había asegurado.

Mask Singer consiguió ayer el récord de la segunda edición con una cuota de pantalla de 17,7 % rozan los 1,9 millones de espectadores.