El covid mantiene la caída, con menos de 10 casos detectados en Santiago los últimos 7 días

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Vacunación este martes en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela
Vacunación este martes en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela Sandra Alonso

En el área sanitaria retrocede hasta 146 pacientes, tras 13 días de descensos consecutivos

16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La caída de casos de covid, que se detecta en el área sanitaria de Santiago desde el 25 de mayo -457 positivos entonces- experimentó ayer el decimotercer descenso consecutivo, hasta 146 pacientes a tratamiento, según datos del Sergas. Santiago bajó por vez primera de 10 casos nuevos en una semana, desde que comenzó a difundirse este dato, en marzo: ayer eran entre 1 y 9 casos -en estas cifras mínimas el Sergas no concreta el dato exacto- en los últimos 7 días, indican los datos oficiales.

Además, Sanidade comunicó al Concello compostelano que ayer estaban a tratamiento 30 pacientes de covid. Veintisiete se descubrieron en los últimos 14 días.

El CHUS experimentó también un nuevo descenso de personas ingresadas por esta nueva enfermedad, hasta 6, y solo una de ellas en la uci covid del Clínico. En las últimas 24 horas curaron 15 personas infectadas y se detectaron 5 nuevos contagios, por lo que descendieron 10 respecto a anteayer.

Hoy vuelve la vacunación masiva: 4.000 personas con edades entre 40 y 49 años están citadas en el Gaiás. Además, en el Clínico esperan administrar 750, de colectivos considerados esenciales. Hasta el lunes, en el área sanitaria se han administrados 384.868 dosis, informa la gerencia del área sanitaria. Además, se han superado las 600.000 pruebas (PCR, antígenos y otras) para buscar casos asintomáticos. Los últimos 8 días no se notificó ninguna muerte por covid en el área sanitaria.