Brote en el CEIP das Mercedes con al menos cinco positivos por coronavirus confirmados

LA VOZ LUGO

SOCIEDAD

El CEIP das Mercedes está en la calle Montirón de Lugo
El CEIP das Mercedes está en la calle Montirón de Lugo Óscar Cela

La provincia registró este miércoles 175 casos activos de coronavirus

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEIP das Mercedes registró este miércoles al menos cinco casos positivos por coronavirus, según los datos oficiales de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade. El brote en este centro educativo lucense podría estar relacionado con el detectado hace unas semanas en el edificio administrativo de la Xunta en Lugo.

Aunque no hay confirmaciones oficiales, algunas fuentes apuntan a que los contagios podrían haberse propagado durante el acto de inauguración del parque de la calle Xosé Novo Freire, el viernes de la semana pasada. Al evento acudieron políticos, pero tuvo también una gran afluencia de público. Todo apunta a que una madre que podría trabajar en el edificio administrativo de la Xunta fue también al multitudinario encuentro, por lo que podría estar detrás del foco declarado en el CEIP das Mercedes al estar en contacto con los niños que jugaban en el recinto.

Los datos de Lugo

El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos registró este miércoles 175 casos activos de coronavirus. Además, hay cinco pacientes infectados en los hospitales de la provincia. Una persona está en la uci del HULA y otras cuatro permanecen en la planta covid-19 del centro sanitario lucense. En los otros dos hospitales de la provincia no hay personas con covid-19 ingresadas. En las últimas horas se han diagnosticado siete casos.

Desde que empezó la pandemia, en el área sanitaria lucense han fallecido 216 personas con coronavirus, se han curado 12.654 y se han contagiado más de 13.000, según los datos oficiales de la Consellería de Sanidade.

En las últimas dos semanas, en la ciudad de Lugo han aparecido 83 casos de coronavirus y en los últimos siete días, un total de 51.

Los casos en la ciudad

La mayor parte de los contagios se concentran estos días en la capital de la provincia, aunque el Sergas mantiene que la situación es estable, aunque reitera la necesidad de cumplir con las medidas de prevención del coronavirus durante la celebración del Arde Lucus.