Salud Pública da luz verde a la vacunación a partir de los 12 años

La Voz

SOCIEDAD

AMIR COHEN | reuters

Por cuestiones organizativas y teniendo en cuenta la mayor disponibilidad de dosis y la situación epidemiológica actual, «se podrá ir solapando la captación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente»

17 jun 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado este martes la vacunación contra el covid-19 de nuevos grupos poblacionales. En concreto, de los grupos de entre 30 y 39 años, de entre 20 y 29 años, y de entre 12 y 19 años.

Sanidad ha informado de que teniendo en cuenta la mayor disponibilidad de dosis en estas próximas semanas, la situación epidemiológica actual y la entrada en el período estival, y por cuestiones organizativas y de factibilidad, «se podrá ir solapando la captación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente». En cualquier caso, resaltan desde el ministerio que «es fundamental insistir en la captación de las personas de 40 y más años que no se han vacunado todavía».

Otro de los temas abordados en la Comisión de Salud Pública de este martes es la necesidad de priorizar la vacunación de adolescentes a partir de 12 años que sean grandes dependientes o se encuentren en condiciones de muy alto riesgo.