El ocio nocturno reabre en Madrid el 21 de junio hasta las tres de la madrugada

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Reapertura del ocio nocturno
Reapertura del ocio nocturno Kike Rincón

Se permite el servicio en barra y las pistas de baile estarán abiertas en el exterior

14 jun 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

La Comunidad de Madrid ha decidido reabrir el ocio nocturno el próximo lunes, 21 de junio, hasta las 3 horas, no pudiendo aceptar clientes desde una hora antes, con un aforo del 50% en el interior de los locales y la pista de baile abierta en los exteriores.

Así lo ha acordado tras mantener una reunión con representantes del sector en la que se ha formalizado el acuerdo para recuperar la actividad a partir del próximo lunes, planteando una reapertura con fases y con revisión cada 15 días, según han informado a Europa Press fuentes del sector.

Además, se ha decidido prestar servicio en barra, aunque no se acepta la consumición, y se mantendrán un 75% de aforo en locales al aire libre, a lo que han añadido la instalación de medidores de CO2 y analizar medidas para la activación de burbujas de «ocio seguro».

La asociación de empresarios de locales de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid 'Noche Madrid' ha trasladado su «satisfacción» por haber conseguido llegar a este acuerdo y que Madrid retome su «liderazgo» en la pandemia. «Siempre ha hecho posible salvar la salud pero proteger la economía», ha expresado su portavoz, Vicente Pizcueta.

La Xunta califica como «un éxito» la prueba piloto del ocio nocturno

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado como «un éxito» la prueba piloto del ocio nocturno que se ha llevado a cabo este pasado fin de semana, y ha expresado su confianza en que el sector pueda retomar su actividad el 1 de julio.

A preguntas de los periodistas durante un acto en la Diputación de A Coruña, Rueda ha trasladado la satisfacción de los profesionales de la hostelería, que coincidieron en que todo se ha desarrollado «con normalidad», ya que los participantes tuvieron el comportamiento «que se esperaba y que era necesario para la prueba piloto».

«Ahora queda evaluar los resultados, si todo sale según lo esperado, el 1 de julio el ocio nocturno en Galicia podrá volver a funcionar con las normas establecidas, y conforme avance el verano si mejora la situación sanitaria, esperamos ir rebajando las medidas hasta, ojalá en algún momento, ya no solo del ocio nocturno, sino de toda la hostelería, llegar a un funcionamiento como el de antes», ha señalado el vicepresidente de la Xunta.

Precisamente, con respecto a la prueba piloto del pasado fin de semana, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras participar en un acto en Vigo, ha reiterado que «la experiencia fue buena» y el comportamiento de los clientes «razonable, sin incidentes». Así, tras agradecer la colaboración de sector, ha precisado que «habrá que hacer algún ajuste técnico» relativo a la monitorización 'on line' de la calidad del aire, aunque ha insistido en que, en términos generales, la prueba funcionó «bien».